LA PLAYOSA – Convocó a agentes de otras localidades
El curso práctico de formación para los servidores congregó a 38 asistentes
Un exigente fin de semana en materia de información y capacitación vivenciaron las asociaciones de Bomberos Voluntarios de esta localidad y zona. Separados en dos secciones (una teórica y otra práctica), los numerosos integrantes de estas entidades de servicio, asumieron un dotado plan de acción en dichas jornadas; de las cuales también participaron efectivos públicos provenientes de catorce localidades del interior provincial.
La parte funcional del curso se desarrolló el sábado por la tarde en el cuartel institucional, mientras que la exposición de conocimientos teóricos se abordó en el amplio predio de la exestación ferroviaria; con utilización de material especial e implementos de última generación, para uso en casos extremos o de intervención inmediata, especialmente accidentes automovilísticos o siniestros de magnitud.
De acuerdo al informe proporcionado por miembros de la entidad local, tomaron parte del curso instructivo un total de 38 componentes; encargándose los Bomberos representativos de Pozo del Molle de las exposiciones formativas, que en la segunda jornada especialmente, motivaron el interés e identificación con la tarea de todos los involucrados en el operativo, siendo apreciado también por pobladores que se acercaron al lugar del ensayo bomberil.
La exposición sobre “rescate vehicular” determinó la mayor aplicación de estrategias, materiales de trabajo y modos de abordaje, siendo definido por los componentes de los cuarteles asistentes al cónclave como muy positivo en todo su desarrollo. Especialmente, en la temática relacionada con simulacros de accidentes, que en las circunstancias actuales y por su relevancia alcanza importancia singular; demandando a los servidores públicos mayores esfuerzos y constancia para potenciar su aptitud profesional.