Con letras y numeración reflectiva
En el marco de un plan integral iniciado que engloba distintas etapas, se realizará la renovación de los nomencladores en el sector comprendido entre avenida Hipólito Yrigoyen-Alem y bulevar Alvear-España, desde Sarmiento y hasta Vélez Sarsfield.
Los nuevos carteles, a diferencia de los ya existentes, cuentan con letras y numeración reflectiva que optimizarán la visibilidad de los mismos para quienes circulan por ese sector, ya sean peatones o conductores de vehículos.
La colocación se hará en los postes que ya se encuentran emplazados en sus correspondientes lugares y habrá una instancia de reutilización, dado que las chapas actualmente instaladas serán retiradas y se las reciclará para armar nuevos carteles destinados a otros sectores de la ciudad.
De este modo, y con la colocación o renovación de nomencladores que ya se ha concretado en algunos barrios y otros puntos como las avenidas Savio y Universidad, el municipio avanza en la reparación integral de este tipo de señalética en diversas zonas villamarienses.
En el casco céntrico, la empresa adjudicataria los comenzará a instalar hacia fines de agosto.
Esta acción se complementa con la iniciada algunas semanas atrás con la adhesión de nomencladores en Braille dentro del mismo sector para fortalecer la movilidad, circulación y autonomía de personas con discapacidad visual en una zona de la ciudad caracterizada por su intensa actividad comercial, financiera, de servicios y salud.