Empresaria
La firma villamariense junto a Terralón, de Córdoba, se meten de lleno en el negocio del hormigón elaborado con un producto que, aseguran “es de excelente calidad”
La reconocida firma villamariense Cormetal se asoció a Terralón y su unidad de negocios Hormigones Terra para desembarcar en Villa María con una nueva empresa que ofrece brindar soluciones en hormigón elaborado de alta calidad: Coterra.
La presentación formal se llevó a cabo días atrás en un importante hotel de la ciudad, donde autoridades de ambas partes dialogaron con EL DIARIO para contar sobre este nuevo proyecto que se pone en marcha.
Sergio Montagner, titular de Industrias Cormetal, contó que “Coterra va a producir hormigón elaborado y es una iniciativa entre dos empresas, una es Terralón, que son Hormigones Terra en Córdoba, y nosotros como Cormetal en Villa María, que nos hemos unido con mucho entusiasmo”.
Junto a su socio, Sebastián López, Montagner encaró este nuevo desafío “porque para nosotros es agregar un producto más en nuestro mostrador y darle un servicio más a la gente de Villa María y la región”.
“Veníamos pensando en una iniciativa que le agregara algo más al negocio tradicional nuestro que es la venta de materiales. Por amigos en común, conocimos que Hormigones Terra tenía la iniciativa de venir a instalarse en Villa María, que para ellos es una plaza muy interesante, con crecimiento, con un potencial enorme, y a nosotros nos interesó”, recordó sobre el inicio de las negociaciones.
Por su parte, Horacio Bender, representante de Terra que estuvo en la ciudad, manifestó que “es un proyecto que hace varios años teníamos en mente”. “No nos animábamos porque no teníamos a nadie local con quien desarrollarlo y tuvimos la suerte de juntarnos con Sergio y con su socio, con quienes nos conocíamos un poco de antes. Pudimos formar un equipo de trabajo donde vamos a priorizar la calidad, el servicio y la buena relación con el cliente, que creo que es nuestro principal potencial”, puntualizó.
A su vez, reconoció que “nosotros en Córdoba somos una empresa joven, empezamos hace pocos años y la receta fue tener una buena afinidad con los clientes y brindar un excelente producto”.
“Nuestra prioridad es la calidad. Siempre apuntamos a dar un hormigón de excelente calidad, cumplir al cliente con el volumen. Hemos preparado un laboratorio para que todos los camiones que salen de la planta estén controlados”, subrayó.
La planta en la ciudad ya está instalada (sobre ruta 9 a la altura del kilómetro 552) y pronto será formalmente inaugurada. “Creemos que le vamos a dar a los clientes de Villa María un producto que los va a dejar tranquilos a la hora de construir”, insistió Bender.
“Vamos a estar en los precios competitivos del mercado, prácticamente al mismo precio que nuestros colegas y a tratar de ganar mercado”, dijo.
Montagner adelantó que “el desembarco comercial se hará en los próximos días cuando estemos en condiciones de operar”. “El predio tiene unos 7 mil metros cuadrados, con silos para acopio. Es una planta de origen nacional con capacidad de producción importante para llegar a tener un techo de casi 10 camiones. Tenemos un largo camino por recorrer”, consideró el titular de Cormetal.
El empresario villamariense contó que comenzarán a trabajar con cuatro camiones, y que rápidamente se sumará un quinto. La idea que tienen es poder llegar a ocho unidades antes de fin de año. Se crearán unos 10 puestos de trabajo.
“Vamos a trabajar con una empresa que va a estar exclusivamente prestando servicio para Coterra con bombas de 50 metros cúbico/hora y la calidad de servicio va a ser excelente, ya que es una empresa especializada en el servicio de bombeo”, cerró Bender.
El primer lugar es para Buenos Aires
Córdoba ocupa el séptimo lugar en el ranking de las mejores ciudades para abrir empresas
La ciudad de Córdoba ocupa el séptimo puesto en un ranking elaborado por la Fundación Libertad y la Red Federal de Políticas Públicas, dedicado a las regulaciones que favorecen u obstaculizan la actividad empresarial en las 24 jurisdicciones argentinas.
Se trata del Indice Provincial de Desempeño Empresarial (IPDE), el primer estudio de este tipo que se elabora en la Argentina. El ranking evalúa cinco indicadores cuantitativos: apertura de una empresa, obtención de permisos de edificación, obtención de electricidad, registro de propiedades y aspectos fiscales. Según el estudio, estos factores determinan cuáles son las mejores y las peores ciudades argentinas para hacer negocios.
El primer puesto lo ocupa la Ciudad de Buenos Aires, considerada la más propicia para abrir empresas. A esta le siguen San Luis, Comodoro Rivadavia, Salta, Río Grande, Paraná, Córdoba, Resistencia, Rosario y San Salvador de Jujuy. Los tres últimos puestos los ocupan Formosa, Corrientes y Río Gallegos, consideradas las peores ciudades para un negocio.
En apertura de empresas, el líder es la Capital nacional, mientras Córdoba ocupa el sexto puesto. La misma relación se registra en el análisis de aspectos fiscales.
La capital cordobesa se ubica en un puesto más abajo, el séptimo, en materia de registro de la propiedad, donde la ciudad líder es la capital salteña.