RUGBY
El querido exjugador del Jockey Club, fue integrante del histórico equipo campeón de 2009. El “Polaquito” fue empleado bancario y también se dedicó a la fotografía, con la misma pasión que abrazaba una “guinda”
Un profundo dolor provocó ayer el deceso de Christian “Polaquito” Matcovich Telgarecz, un querido exjugador de rugby, integrante de una de las generaciones que mayores alegrías le aportó al Jockey Club de nuestra ciudad.
Christian falleció luego de una larga lucha contra una penosa enfermedad, ayer a las 14.30, y durante la tarde y noche de la víspera se sumaron distintas expresiones en las redes sociales.
Nacido el 17 de abril de 1984, Christian formó parte de una familia identificada con el Jockey Club. En septiembre de 2009, cuando el Hípico se quedó con aquella final frente a La Tablada por 12 a 10, en el Estadio Córdoba (hoy conocido como “Mario Kempes”), el Polaquito jugó aquel partido ingresando por Francisco Massanet. En esa campaña formó parte del plantel que consiguió el título y aportó dos tries a lo largo del campeonato.
Tras aquella memorable jornada, Horacio Nonis, integrante del cuerpo técnico campeón, le había contado a EL DIARIO, una anécdota que dejaba en claro el sentimiento Hípico y lo que representa el apellido Matcovich para la entidad: “Cuando logramos el primer ascenso, fue ante Colegio Taborin al que le ganamos 12 a 10, en cancha de ellos. El autor de uno de los tries fue Víctor Matcovich. Ahora (NdR: por aquella tarde de 2009), logramos el primer título de primera y ganamos 12 a 10, y en el equipo está Christian, el hijo del Polaco mayor”.
Al rugby llegó casi por herencia genética y desde muy chico se vinculó al Jockey, donde su padre fue jugador, entrenador y dirigente. Precisamente integrando el “bloque juvenil”, Víctor fue su entrenador.
El Polaquito jugó al rugby hasta el 2012, y sumó dos finales (subcampeón en 2008 y campeón en 2009), además fue tercero en 2006. También algunos registros deportivos recuerdan que participó, posteriormente, de alguna prueba de triatlón.
Luego trabajó en el Banco Galicia, pero cuando hace un par de años atrás le descubrieron su enfermedad, renunció y se dedicó a otra de sus pasiones, la fotografía.
En algún momento hasta pudo unir sus dos pasiones, ya que fue uno de los fotógrafos que estuvieron en el último clásico villamariense; aunque también esta nueva pasión la desplegaba en otros eventos, tanto sociales, como deportivos.
En cada lugar del mundo que visitaba aprovechaba para registrar una “imagen mágica”, y buscaba durante algunos minutos el momento preciso de disparar su cámara. A veces se pasaba varios minutos buscando el mejor lugar para encontrar la mejor imagen, lo que buscaba representar.
También con su cámara hizo meses atrás una sesión de fotos con el exboxeador Sergio “Maravilla” Martínez, que estaba de paso por la ciudad. Algunas de sus producciones las compartía en sus redes sociales y en distintas páginas de fotografía.
De la misma forma que buscaba su mejor foto, peleaba cada pelota en la cancha. De igual modo lo hizo hasta el final con su enfermedad.
Antes de su partida, estuvo un par de días internado en una clínica local, pero varios de sus amigos contaron una anécdota que dejaba en claro su forma de ser. Antes de llegar a la clínica, pidió dar una vuelta caminando alrededor del Polideportivo. Este Guerrero (como muchos lo definieron), presintiendo su final, quiso dar una vuelta por la pista, antes de internarse.
En los últimos días se sucedieron las cadenas de oración para pedir por su recuperación. Cuando su cuadro parecía irreversible fueron numerosas las expresiones publicadas en las redes sociales por amigos y familiares.
El Polaquito, el back del Jockey, falleció ayer poco después del mediodía y sus restos, que son velados en Cochería Itati, serán sepultados en la mañana de hoy, en el cementerio parque La Naturaleza, a las 15.45.
El Jockey Club en la tarde de ayer publicó un comunicado que expresaba “Lamentamos comunicar el fallecimiento de Christian “Polaco” Matcovich Telgarecz. Ligado al Verde desde muy pequeño e integrante del equipo campeón de la Unión Cordobesa de Rugby en 2009. El Jockey Club Villa María, acompaña a toda la familia en este momento.
Otras expresiones
Entre las publicaciones en las redes sociales, hubo una que no pasó desapercibida por nadie. Fue la del Comedor Mana: “¡QEPD, Polaco! Querido amigo Christian Matcovich Telgarecz en estos momentos Dios te está recibiendo con los brazos abiertos y nosotros nos encontramos acá con el corazón hecho pedazos porque no esperábamos que te fueras a ir tan pronto de nuestras vidas. Te vas solo físicamente, porque en cada uno de nosotros queda lo mejor de ti. Feliz viaje, Chris, en nosotros quedarán los momentos compartidos y los momentos que inmortalizaste a través de tu cámara! Todo el equipo del Comedor Mana te va a extrañar, por siempre con nosotros, amigo”.