Licencia única de conducir – La jornada de instrucción concluye mañana
La actividad fue organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y participan agentes emisores de licencia única de 22 municipios de la región
Más de 20 municipios de la región están participando desde ayer y hasta mañana de un encuentro y capacitación para emisores de licencia única de conducir. Se trata de una instancia organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en la que la Municipalidad de Villa María es anfitriona.
El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, dio la bienvenida a quienes llegaron al Parlamento de los Niños, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, para participar del encuentro regional, en una jornada en la que se expusieron temas comunes para despejar dudas y aunar criterios.
“Si hay una razón por la que todos estamos acá, es que buscamos que la calidad vial mejore. Las prácticas viales deben necesariamente mejorar si queremos hacer que suceda este gran objetivo de incrementar la calidad vial”, señaló el funcionario municipal.
Sachetto expresó además la importancia de que las instancias de capacitación como la de esta semana “se sostengan en la decisión de cada uno de los municipios”.
En el encuentro regional participan agentes emisores de 22 municipios de la región que se encuentran adheridos a la licencia única nacional. En esta jornada se exponen las dudas y se ponen en común cuestiones que diariamente se presentan en los centros de emisión.
Las capacitaciones de hoy y mañana -que tendrán lugar en el mismo espacio- están dirigidas a la renovación de matrículas de capacitadores y evaluadores de cada centro de emisión participante, dado que caducan cada dos años.
Plan Eva Perón: las viviendas sustentables ya tienen delimitadas sus huertas
Las seis viviendas sustentables que integran el Plan Eva Perón, destinado a familias en emergencia habitacional y coordinado por el Instituto Municipal de Vivienda (IMV), avanzan con la realización de distintos trabajos de obra. En esta semana, los operarios están abocados a la preparación para el hormigonado de las losas en planta alta en las últimas tres viviendas, mientras que en todas se realizan tareas de revoque fino y grueso, tanto en exterior como interior.
Por otra parte, las unidades ya tienen delimitadas las huertas familiares en cada terreno. Las viviendas conforman un nuevo complejo emplazado en el barrio Los Olmos, sobre la calle Iberá. Cada una cuenta con cocina, comedor, baño y dos dormitorios, además de un espacio para ser destinado a una huerta. Esta es una de las características principales de estas viviendas, dado a que contribuye a la sustentabilidad alimentaria de las familias.
Por estos días, además, se ejecuta la elevación de mampostería para medianeras, tarea a cargo de trabajadores de la Cooperativa Fuerza Joven.
En las construcciones, que fueron levantadas mediante un sistema no tradicional a partir del uso de paneles y cuentan con un diseño de tecnologías aplicadas para hacer más eficiente la utilización de recursos, ya están concretadas las instalaciones de energía y gas, avanzando en la conexión domiciliaria de agua y cloacas.
También se trabaja en la construcción de bases para los tanques de reserva de agua en cada hogar, como así también para las cisternas de recolección de agua de lluvia, que luego podrá ser utilizada en el riego de huertas y para el funcionamiento de sanitarios.
A partir del trabajo articulado con la Secretaría de Inclusión Social y Familia, las viviendas estarán destinadas a familias en emergencia habitacional, de la misma manera que se realizó con las dos casas sustentables ya entregadas y ubicadas en el mismo sector.