En el último día del presente mes
El próximo martes 31 de julio finalizará la época de poda y en virtud de ello, los vecinos deberán ceñirse a lo que dispone la ordenanza municipal que regula este tipo de actividad.
Cabe recordar que la etapa de poda correctiva o de despunte comenzó el pasado 1 de junio.
Desde la comuna villanovense, recordaron a los frentistas que está totalmente prohibida la poda indiscriminada, la tala o eliminación de cualquier ejemplar que ocupe la vía pública.
Respecto a las ramas o restos que deparen las tareas correctivas en los árboles, la comuna advirtió que si el total supera el metro cúbico, será responsabilidad del vecino trasladarlos hasta los espacios habilitados para recibir este tipo de material.
Asimismo, cabe la posibilidad de que los frentistas alquilen contenedores para asegurar que los restos de la poda no se acumulen en calles y veredas.
“Pedimos colaboración a los vecinos, ya que estamos trabajando para mantener limpio y en orden a los barrios de la ciudad. Para el retiro de ramas y escombros que no superen el metro cúbico de volumen pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos : 4910253 o 4911680 (interno 114)”, subrayaron desde el municipio.
Campaña contra la triquinosis
Referentes de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Gobierno, brindaron detalles de la campaña contra la triquinosis que propulsan a través del área de Bramotología.
“Se está llevando adelante la campaña 2018 sobre la temática en cuestión, visitando los diferentes comercios dedicados al rubro de venta de carnes, fiambres y chacinados”, precisaron los referentes del espacio municipal responsable de la propuesta preventiva.
Según afirmaron, la cruzada “se lleva adelante para concientizar a los vecinos, realizando desde el municipio las recomendaciones a la población a través de folletería que se reparte y el recorrido que realiza personal a cargo en negocios que venden el derivado del cerdo”.
“En referencia a los casos de triquinosis que se han detectado en distintas localidades de la provincia de Córdoba, pedimos a la población tener cuidado a la hora de comprar estos productos”, advirtieron para concluir los encargados de la iniciativa.