BALLESTEROS – Con la presencia de Schiaretti
El gobernador inauguró una sala en el jardín de infantes de Ballesteros y firmó un convenio para más obras en otra institución escolar de Pasco (ver páginas 14 y 15). También entregó créditos Vida Digna y aportes a municipios
El gobernador Juan Schiaretti recorrió ayer localidades de la región. Primero en Ballesteros dejó habilitada formalmente una sala destinada a niños de 3 años del Jardín de Infantes General San Martín, obra enmarcada en el Programa Aurora, que contó con una inversión de 750 mil pesos.
Posteriormente entregó a 30 familias planes Vida Digna, un programa con fines sociales que consiste en un crédito a tasa de interés cero, o ayuda económica reintegrada, que permite realizar mejoras edilicias en los hogares.
“Quiero agradecer desde aquí la colaboración de todos los intendentes por su participación en la construcción y mantenimiento de las 1.700 nuevas aulas en toda la provincia. Nos permite trabajar más rápido y al mismo tiempo; esto es parte del federalismo que tenemos en nuestra Córdoba”, dijo Schiaretti.
El gobernador también comprometió una ayuda de 300 mil pesos para el municipio, a cargo del intendente Orlando Brusa, destinado a concretar la compra de una motoniveladora para realizar tareas en la localidad.
Brusa, refiriéndose al plan Vida Digna, destacó que “es un programa vital, fundamental, de inclusión, que ayuda a las familias a poder contar con un sanitario o una habitación para poder así mejorar sus condiciones habitacionales”.