Auditoría General – Tuvo eco el reclamo ante la empresa distribuidora de gas domiciliario
Alicia Peressutti recibió la comunicación de Enargas, donde le informaron que habían dado curso al reclamo. Sólo hay que pagar cuando Ecogas haga la lectura real del consumo de los usuarios
La auditora general de la ciudad informó que no deben abonar la factura de gas los usuarios a quienes les llegó con una lectura estimada. Lo que tienen que hacer es un reclamo -solicitando el número de trámite- y asistir a la Auditoría con ese número a los fines de que se haga valer el derecho de los consumidores de pagar por el servicio que utilizaron y no por el que la empresa estima.
Según informó Alicia Peressutti, en la mañana de ayer recibieron la comunicación de Claudio De la Fuente, gerente de Enargas, quien le informó que le habían dado la razón al reclamo. “Entonces, la gente tiene que ir a Ecogas a hacer el reclamo pidiendo una lectura real del consumo porque sólo está permitida la lectura estimada en caso de problemas graves, como el mal funcionamiento de los medidores”, explicó Peressutti.
El reclamo se puede hacer personalmente en la oficina ubicada en la calle 25 de Mayo al 139 en Villa María o bien a la línea gratuita 0-800-333-4444.
“Con el número de reclamo, los invitamos a que vengan a la Auditoría para que podamos reunirlos y pedir las sanciones y multas que correspondan para la empresa, por no cumplir con el derecho de los usuarios”, indicó.
Remarcó la importancia de que todos los afectados hagan ese trámite, para “que no vuelva a pasar” y hacer respetar los derechos. “Ojalá que lo hagan todos los afectados porque mientras más sean, más fuerza va a tener el pedido”, dijo la auditora, indicando que esa medición estimada se hizo en toda la región afectando a la mayoría de los usuarios
“Seguramente la gente, después de que le tomen la lectura correcta, algo va a tener que pagar; pero ahora no debe abonar la factura”, remarcó.
“Nosotros iniciamos el trámite porque es una injusticia que a todos los vecinos que por el aumento de las tarifas ni prenden el calefactor para ahorrar gas les llegue una factura en la que no se ve reflejado ese ahorro”, agregó la funcionaria.