A 66 años de la muerte de Eva Perón
El acto en honor a la “abanderada de los humildes” operó como un punto de encuentro de sectores que hasta el presente se mostraban como distantes. Nadie quiso estar ausente
En una sede partidaria colmada (y con gente hasta en la vereda, a pesar del intenso frío), el Partido Justicialista de Villa María recordó ayer el aniversario del “paso a la inmortalidad” de su “abanderada de los humildes”, Eva Perón, al tiempo que dio una muestra de unidad como hacía tiempo no se observaba en la ciudad.
Es que, más allá de haber sido el intendente Martín Gill el único orador, en los primeros lugares se pudo observar a sus antecesores en el cargo, Eduardo Accastello y Nora Bedano, además de otros representantes políticos y gremiales que son referentes partidarios.
El cronista de EL DIARIO también pudo divisar a integrantes del Ejecutivo y del Legislativo municipal, así como a otras figura locales que desarrollan actividades fuera de la ciudad, como el legislador provincial José Escamilla.
Después de la actuación de números artísticos, se proyectó un documental que sintetizó la vida y obra de la compañera de Juan Domingo Perón.
Enseguida tomó la palabra Gill a quien se lo notó muy emocionado. El mandatario local destacó de Evita en lo que fue su corta vida, pero también en la proyección que su figura tuvo a nivel nacional e internacional, la que perdura hasta nuestros días “como una guía del camino a recorrer”, según dijo.
En otro pasaje de su discurso recordó a la figura militante del fallecido exconcejal Javier Suppo, al tiempo que aprovechó la oportunidad para desearle una mejoría a otros dos reconocidos peronistas locales: el historiador Rubén Ruëdi y el comunicador Ramón Campodónico.
Al retomar el eje de su discurso, Gill pasó a hablar de “la unidad en la diversidad” dentro del peronismo (comenzó a referirse al plano nacional, para bajar al provincial y luego al local), “para no volver a cometer errores”.
Más adelante, reivindicó “todo lo realizado por el justicialismo en las últimas décadas en las que le tocó estar al frente de la Municipalidad de Villa María”, esto dicho ante la presencia -como se señaló- de Accastello y Bedano, quienes también ocuparon el Sillón de Pedro Viñas.
En síntesis, el aniversario del fallecimiento de Eva Duarte sirvió al PJ villamariense como para tender un manto de unidad, en lo que podría tomarse como un inicio del camino electoral 2019.
Por si faltaba algún elemento de la liturgia partidaria, el acto cerró con la entonación de la Marcha Peronista por parte de los presentes.