Quieren que ediles locales sigan el ejemplo de sus pares villanovenses
Sindicalistas de ATE, Judiciales, Viajantes, CEC, SEP y estudiantes universitarios entregaron ayer en la Mesa de Entradas de la Casona de Mitre 90 un documento que incluye la solicitud
“Tomamos como iniciativa el rechazo hecho resolución semanas atrás por el Concejo Deliberante de Villa Nueva”, porque “creemos fervientemente que desde los distintos ámbitos donde nos desempeñamos, cada uno de los trabajadores debemos exigir a nuestros representantes el profundo repudio al retorno al Fondo Monetario Internacional, que se concretó a través del acuerdo para un préstamo stand by solicitado por el presidente Mauricio Macri”.
Ese es el comienzo del documento presentado ayer en el Concejo Deliberante por un grupo de dirigentes sociales.
Entre quienes llegaron a la Mesa de Entradas de la sede del Legislativo local, en Mitre 90, para que le pusieran el sello de “recibido” al escrito, se cuentan Guadalupe Vázquez (Judiciales), Gustavo Vílchez (ATE) Sonia Guardia (CEC), Martín Cladera (Viajantes) y Leandro Parnisari (SEP). Junto a sus firmas se hallaban las de dirigentes de centros de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María.
“Después de muchos años”
El documento recuerda que “el crédito es el primero que se firma después de muchos años, con la consabida pérdida de soberanía económica” y agrega que “el monto abonado para consumar la intromisión del FMI en la política económica de la Argentina fue de 10.000 millones de dólares, o sea, una quinta parte de los aprobados por el directorio del organismo, sin olvidarnos que ese monto ya fue utilizado para financiar la fuga de dólares provocada por el mismo Gobierno solicitante”.
A continuación, los firmantes señalaron: “Nuesta intención es manifestarnos en contra de la carta de intención firmada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el expresidente del Banco Central de la República Federito Sturzenegger”.
“Estallido social”
“Dicha carta afirma que la obra pública se paralizará, que continuará la quita de subsidios a los servicios públicos, lo que provocará aún más pobreza, exclusión y riesgo de estallido social”, sostuvieron.
Expresaron además su “repudio a los mismos funcionarios que se manifestaron en tiempos de campaña electoral en contra de retomar las negociaciones con el Fondo Monetario -porque las mismas eran innecesarias e improductivas para el desarrollo del país- hoy son los desesperados por no poder controlar los mercados”.
Finalmente, los dirigentes gremiales y estudiantiles solicitaron “el repudio generalizado de todos los representantes villamarienses a dicha política económica que, como todos sabemos, el único puerto que tiene por seguro es el de más pobreza, desigualdad y exclusión de los sectores más desfavorecidos de nuestro país”.