Lunes plagado de accidentes de tránsito en Villa María, pese a la emergencia vial
En total hubo cinco heridos: cuatro motociclistas y una mujer de 70 años que se movilizaba a pie y fue embestida por una moto
Una muestra cabal de que el tránsito en Villa María es literalmente una “trituradora” de transeúntes fue la serie de siniestros que se sucedieron desde horas tempranas en las calles de la ciudad, donde se registraron al menos cinco accidentes, en todos los casos protagonizados por motociclistas, uno de los cuales sufrió severas lesiones en sus extremidades inferiores, de acuerdo a lo informado por la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios local.
Triple fractura
El episodio más gravoso se registró alrededor de las 7.30 de la víspera en una esquina de barrio Güemes, donde se embistieron una camioneta Dodge Journey y una moto Honda XR 250 Tornado.
A raíz del violento impacto el conductor del rodado de menor porte, identificado como Martín Serralunga, de 22 años, fue asistido en el lugar por los bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital Regional Pasteur.
Precisamente, en el mencionado nosocomio el médico policial informó que el motociclista siniestrado sufrió una fractura en el fémur derecho y fracturas expuestas de tibia y peroné, además de un golpe en el cráneo.
El choque se produjo en la intersección de las calles Juan Müller y Salta (a una cuadra de la Escuela del Trabajo y a la misma distancia de la capilla Cristo Rey).
El rodado mayor, que circulaba por calle Salta, era guiado por María Laura Fuentes, de 46 años, quien se encontraba acompañada por su hijo de 16, mientras que la moto se desplazaba por la arteria transversal.
Otros cuatro heridos
Por otro lado, en un lapso de 90 minutos (lo que dura un partido de fútbol) se registraron otros cuatro accidentes con igual cantidad de heridos.
Así, a las 16.25, sobre la costanera del río Ctalamochita, bajo el puente Andino se produjo la caída de un motociclista de 36 años que se movilizaba en una Honda Tornado, lo que le causó una lesión en un codo con probable luxación.
Veinticinco minutos después, al 650 de calle Misiones, en el barrio 400 Viviendas, el conductor de una Motomel Blitz, de 36 años, embistió un perro y cayó sobre la arteria, lo que le provocó lesiones en las piernas.
Por otro lado, a las 17.30, a la altura del 1058 de calle San Luis, chocaron un Citroën C3 que manejaba un hombre de 31 años y una moto tipo Biz 125 en la que se desplazaba una mujer de 50, quien sufrió heridas en las extremidades inferiores.
Así también, a las 18, los bomberos debieron auxiliar a una peatona de 70 años, quien resultó con traumatismo en el cráneo y escoriaciones al ser embestida por una Honda Elite en la que circulaba un hombre de 30 años, en el cruce de las calles Intendente Maciel y Junín, en barrio Avellaneda.
En barrio Las Playas – Anoche, incendio en una rotisería
Una unidad del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, integrada por seis efectivos, concurrió anoche a sofocar el fuego que se inició en el interior de una rotisería situada en barrio Las Playas.
Los servidores fueron convocados a las 21.20 y una vez en el mencionado local comercial, situado en la esquina de avenida Arturo M. Bas y calle Haití, se constató que el siniestro ocurrió al tomar fuego la manguera conectada a una garrafa.
Las llamas fueron extinguidas y desde el cuartel central se informó que por fortuna no hubo que lamentar daños personales.