Juzgado de Conciliación – Se realiza hoy una audiencia entre el concejal y un empleado despedido
Se llevará a cabo hoy una audiencia de conciliación para dirimir un conflicto laboral entre un extrabajador de la panadería Buen Día y el concejal Bustamante. También fue citada otra persona que figura como propietaria
Entre las centenares de audiencias que se toman en el Juzgado de Conciliación de Villa María llama la atención una en particular porque el demandado es un concejal de la ciudad.
La acción fue iniciada por Nicolás Minciacca, quien, según el expediente, se desempeñó como empleado de la panadería Buen Día, ubicada sobre la calle Liniers, del barrio Palermo de esta ciudad, durante aproximadamente cuatro años.
Tras ese tiempo de desempeño laboral, Minciacca argumentó en la Justicia que fue despedido sin percibir ningún pago por indemnización. Ese fue el motivo por el que inició la demanda laboral que hoy tiene una instancia decisiva en la audiencia de conciliación prevista para las 8.30, donde las partes pueden ponerse de acuerdo y cerrar así la cuestión o seguir dirimiendo en otra instancia judicial, es decir, en la Cámara del Trabajo de Villa María, donde se receptan los testimonios en audiencia y luego el camarista es el que toma la decisión.
Como representante de la parte empleadora fue citado Omar Zayas, un monotributista que figura como propietario de la panadería Buen Día. Sin embargo, dado que el trabajador informó en la causa que tanto a la contratación como al despido los hizo el concejal Gustavo Bustamante, éste también fue citado a la audiencia de conciliación.
El edil y Zayas afrontan la demanda por una serie de ítems vinculados al despido, como la indemnización, el preaviso y las multas correspondientes.
Además, trascendió que el empleado no estuvo registrado como corresponde, lo que seguramente será un aspecto más a tener en cuenta en la conciliación.