San Martín visitará esta tarde a Jockey Club de Córdoba en un encuentro decisivo para ambos equipos, ya que el ganador logrará la clasificación al Torneo del Interior “B”.
Los dos equipos llegan a esta instancia luego de haber recorrido caminos diferentes en la segunda mitad del Torneo Oficial. Los “Albirrojos” cordobeses terminaron en el último puesto de del “Súper 8 – Zona Campeonato”, en una de sus campañas más pobres de los últimos tiempos. No pudieron clasificar en forma directa al Torneo del Interior “B” y ahora lo intentará en este repechaje.
San Martín, por su parte, no pudo clasificar en la primera fase del torneo a la Zona Campeonato y pasó a jugar el “Súper 8 – Zona Ascenso”, con rivales de menor exigencia, donde no tuvo mayores inconvenientes para ganar invicto y en forma anticipada ese octogonal.
Eso le permitió jugar un encuentro ante Córdoba Rugby (campeón a comienzos de año del Torneo Integración, en el que, curiosamente, había derrotado al mismo “Tricolor”. La clara victoria de los dirigidos por De Zárate-Morra por 51-15 le permitió alcanzar esta definición.
La clasificación para el Torneo del Interior “B” se jugará desde las 16, en barrio Jardín, de la capital provincial, y bajo el control del árbitro tucumano Del Barco.