Pedido al presidente Mauricio Macri
La envió el titular del bloque oficialista de concejales. Pide que se incluya a las motos eléctricas dentro del régimen legal de propiedad del automotor
El presidente del bloque de concejales Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, envió una carta documento al titular del Ejecutivo nacional Mauricio Macri en la que le solicita que de manera urgente firme un decreto que incluya a las motos vehículos propulsados por energía eléctrica dentro del régimen legal de la propiedad del automotor.
El edil se centró en el hecho de que “numerosos ciudadanos adquirieron de buena fe estos rodados en el convencimiento de que si están a la venta es porque pueden circular, pero resulta que al no estar incluidos en la normativa mencionada, carecen de inscripción registral constitutiva de la propiedad, por ende de patente y de la documentación que tal calidad entrega”.
“Tal como nos ha hecho saber la Agencia Nacional de Seguridad Vial no pueden circular en el territorio nacional, lo que frustra palmariamente un derecho adquirido y sobre todo la buena fe de los mismos. No cumplen ante tal circunstancia con lo dispuesto por la Ley Nacional de Tránsito, que en su artículo 40 determina los requisitos para circular, entre ellos la posesión de la cédula de identificación del rodado”, precisó el legislador local en la misiva que envió a la máxima autoridad del país.
“No escapará a su criterio la situación de injusticia por la que atraviesan estos compradores, que es necesario remediar con urgencia”, consideró el concejal oficialista, apuntando que es el presidente “la autoridad competente para hacerlo, ya que se exponen, los mismos, a que se les retire el vehículo imposibilitando el uso para el que están destinados”.
En otro párrafo, el titular de la bancada justicialista escribió: “No quisiera dejarle de señalar la importancia de estos vehículos por su tamaño, escasa velocidad, falta de contaminación ambiental y sonora, economía de combustible, etcétera, lo que lo transforma en un medio, casi ideal, para el transporte de personas”.
“Es de hacer notar que ha sido el propio Estado nacional el que permitió y permite la importación de las motos en cuestión y por ende su venta, pero ante la ausencia de una instrumentación legal adecuada frustra el derecho de su destino, perjudicando a los compradores”, advirtió.
La carta cierra así: “En orden a todo lo expuesto es que, en el carácter expresado y como ciudadano que ostenta el derecho constitucional a peticionar, requiero de usted disponga lo necesario para hacer cesar de inmediato esta inequitativa situación dictando la norma pertinente. Sin más saludo a usted muy atentamente”.