Villa Nueva – Estiman que hay unos 40 en la ciudad
La iniciativa no solo busca saber cuántos hay, sino también conocer quiénes son sus dueños, si son utilizados para trabajos y ofrecerles consejos y opciones para un mejor cuidado
Días atrás comenzó la realización de un censo por parte de la Municipalidad para poder actualizar la base de datos sobre la población de equinos radicados en la ciudad. Esto persigue como principal objetivo poder conocer las condiciones sanitarias en las que se encuentran los caballos y también identificar a los propietarios de los animales y la tarea que realizan con tracción a sangre.
Todo esto se da en el marco de la campaña “Buen trato animal”, que impulsó la Dirección de Juventud y que llevan adelante la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno. A su vez, se sumó Natalia Videla, especialista en tema de equinos, a trabajar en la realización del censo.
La iniciativa de la campaña incluye, además, realización de un ciclo de charlas en diferentes instituciones educativas villanovenses donde se busca dar consejos sobre cómo tratar y cuidar a los animales, sobre todo a los perros, que son mayoría entre las mascotas de las familias de Villa Nueva.
“Lo fundamental de este trabajo es que tendrá a disposición los recursos necesarios, autorizado por el intendente Natalio Graglia, generando conciencia entre quienes hacen uso de la tracción a sangre en varias de las tareas que son en estos días fuente de ingreso de familias villanovenses”, destacaron desde el área de Seguridad Ciudadana.
Según dijeron, no todo quedará en el censo, ya que una vez realizado se implementarán mecanismos para que en el corto plazo se comience a cambiar la realidad de los equinos.
“Se estima una población de unos 40 equinos que tienen diferentes vecinos de la ciudad y con esto se pretende trabajar en conjunto para brindarles servicios veterinarios y así lograr el buen trato, que es el eje de la campaña en marcha que lleva adelante el Gobierno municipal”, apuntaron.