Inicio Regionales Snow Travel los dejaría sin viaje

Snow Travel los dejaría sin viaje

0
Snow Travel los dejaría sin viaje
La imagen es meramente ilustrativa. La frustración y la incertidumbre invaden a las familias de los chicos que se quedarían sin el viaje a la comarca turística del sur para disfrutar de la nieve y mucho más

SILVIO PELLICO – La empresa de turismo estudiantil se declaró en quiebra

Los egresados del IPET Nº 392 se podrían quedar sin su soñado viaje de fin de curso cuando apenas restaban cuatro meses y menos cuotas que pagar

Los padres difunden la amarga situación. Un empleado baja las persianas en una sucursal de Córdoba y otros 17 tratan de resolver en San Carlos de Bariloche, entre el desborde y la impotencia. Todos se quedaron sin trabajo. La empresa Snow Travel Argentina los despidió a ellos y dejó a muchos estudiantes de todo el país sin poder iniciar el viaje de fin de curso del Nivel Medio -a días y meses del viaje-, ese concluir de una etapa irrepetible para sus vidas. Frustración para unos nueve mil jóvenes, mayoría de provincia de Buenos Aires.

Entre esa multitud están cuatro de los seis próximos egresados 2018 del IPET Nº 392 de Silvio Pellico y la abuela de uno de ellos, quien ocupaba el lugar de acompañante, con buena parte del viaje bonificado.

La fecha de partida para ellos estaba prevista para los primeros días de diciembre, en tanto, además, contaban con un “bonus”, un fin de semana a Punta del Este, tal como sucedió el año pasado con el grupo antecesor, que había firmado contrato con la misma empresa, pero corrió mejor suerte.

 

“Estafados”

“Los chicos se sienten estafados”, narró una madre, a la vez que transmitió las sensaciones de “frustración, dolor, impotencia”, recogidas en el grupo, que se fue enterando el fin de semana. “Todo eso se siente… Los chicos están prácticamente seguros de que no podrán ir”, añadió. Explicaron que para recaudar fondos vendieron rifas, organizaron polladas, venta de pizzas y combos de pastas y estaban por realizar una cena para recaudar un dinero más, ya que el costo total estaba en los 32 mil pesos, más entre 5 y 10 mil que se llevan para otros gastos cada chico, apuntaron. Los responsables de abonar pagaron hasta julio las cuotas de 1.490 pesos (restaban  tres), a través de un Rapipago o vía Internet. Ahora verán si pueden “recuperar algo” a partir del pago de la denominada “cuota cero”, un porcentaje del 6% del neto que las empresas deben depositar por Ley en un fideicomiso para que en casos de quiebra como éste, el Ministerio de Turismo de la Nación utilice esos fondos para dar respuesta “racional”, lo que sería un traslado con estadía y media pensión, según trascendió.

Por último, advirtieron que la empresa tenía vendidos viajes para 2019 y 2020, lo que no es viable. Pero los consultados concidieron en que “más duele no poder evitar esta pena grande a los hijos y compañeros de promoción”.