Inicio Policiales Dictaron la prisión preventiva a Brandolín y los otros detenidos

Dictaron la prisión preventiva a Brandolín y los otros detenidos

0
Dictaron la prisión preventiva a Brandolín y los otros detenidos

CASO ROGANTI – Los defensores podrán oponerse a la resolución del fiscal René Bosio

El sindicalista cordobés está acusado de ser el autor intelectual del atentado contra la vida del dirigente local, ocurrido el 14 de abril de 2008. La medida de coerción también alcanza a Miguel Valente y a Dévora Eve, hermana de los sicarios condenados por el hecho

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, dictó ayer la prisión preventiva del secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Eduardo Angel Brandolín (63), en el marco de la investigación por la autoría intelectual del atentado contra la vida del villamariense Alejandro “Caño” Roganti.

La medida coercitiva también alcanza a Miguel Angel Valente (64), “mano derecha” de Brandolín y encargado de la Casa del Estudiante que el gremio posee en la ciudad de Córdoba, y a Dévora Raquel Eve (47), hermana mayor de los sicarios santafesinos Sebastián Baltazar (45) y Maximiliano Francisco Eve (41), autores materiales del brutal ataque a balazos perpetrado el 14 de abril de 2008.

Cabe recordar que el gremialista cordobés fue imputado por el fiscal Bosio como presunto autor de “homicidio triplemente calificado, por precio o promesa remuneratoria, por alevosía y por uso de arma de fuego, en grado de tentativa, en calidad de instigador”, mientras que a Valente y la mujer se les atribuye el mismo delito, pero en calidad de “partícipes necesarios”.

Durante la mañana de la víspera, desde la Fiscalía local se remitieron las cédulas electrónicas, notificando a los acusados y a sus respectivos defensores la resolución adoptada por el instructor de la causa.

De este modo, los abogados cordobeses Ernesto José y Ernesto Alfredo Gavier (padre e hijo, codefensores de Brandolín), Lucas Colazo (Valente) y Tomás Aramayo (Eve) disponen ahora de seis días hábiles -a contar desde hoy- para oponerse a la medida procesal.

Los letrados capitalinos tendrán tiempo hasta el miércoles 15, a las 10 de la mañana, para presentar el escrito correspondiente ante la jueza de Control, Edith Lezama de Pereyra, quien oportunamente deberá resolver si confirma la prisión preventiva o si, por el contrario, hace lugar total o parcialmente a las oposiciones.