Villa María – Un detenido durante un procedimiento en barrio San Martín
El jefe del área Técnica de la EPEC confirmó que los rollos de cables secuestrados son iguales a los que utiliza la empresa para tender las redes
El propietario de la denominada “Chacarita de Cagliero” fue aprehendido durante la tarde de ayer por efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental San Martín quienes hallaron en el interior de un galpón rollos de cable de cobre que utiliza la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) para el tendido de la red de media tensión.
Ante el hallazgo de los rollos la Policía solicitó la presencia en el lugar del jefe del área Técnica de la Seccional Villa María de EPEC, quien observó los 308 kilos de cables de 50 milímetros y confirmó que se trata del mismo material que utiliza la mencionada empresa para la red eléctrica, el cual no es comercializable.
La intervención policial se concretó alrededor de las 15 en la chacarita situada en Tucumán y Gorriti, en barrio San Martín, donde los agentes secuestraron los rollos de cable y trasladaron a la Alcaidía al dueño del lugar, un hombre de 37 años, por la supuesta autoría del delito de “encubrimiento”, causa que investiga la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado.
Encontró al ladrón
Una vecina de Villa María, que retornó del trabajo, se encontró durante la tarde del lunes pasado con un ladrón en el interior de su vivienda, situada en Intendente Reyno al 300, en barrio Avellaneda.
Ante el arribo de la dueña de la casa el delincuente huyó del lugar, instante en el que dejó la batería de un auto que había sacado para llevársela.
El desconocido, que forzó una ventana del dormitorio para ingresar a la vivienda, fue poco después arrestado a la altura del 366 de calle Intendente Urtubey y puesto a disposición de la Justicia.