
LIGA VILLAMARIENSE DE FUTBOL – Torneo Clasusura – Zona A – 2da. fecha
El Atlético perdía como local frente a 9 de Julio de Pasco, pero dio vuelta la historia y, con una victoria por 3 a 1, tuvo un estreno feliz en el certamen
Luego de no ver acción durante la primera fecha del Clausura, ya que quedó pendiente su duelo frente a Deportivo Argentino, Atlético Ticino tuvo un auspicioso debut en el certamen al derrotar como local por 3 a 1 a 9 de Julio de Pasco, en el clásico del sur correspondiente a la Zona A de la Liga Villamariense de Fútbol.
Sin embargo, la tarde no comenzó de la mejor manera para los dirigidos por Germán Vicario, puesto que el Patriota, que tampoco jugó la primera fecha (quedó libre), logró ponerse en ventaja por intermedio del juvenil Ignacio Romero, quien mano a mano con Fabián Montiel definió de zurda y decretó el 1-0 visitante.
La alegría para los comandados por Diego Crognali fue pasajera, ya que los ticinenses lograron el empate por intermedio de Emanuel Coria, quien decretó el 1-1 parcial durante el desarrollo del primer tiempo. Con ese resultado finalizaron los primeros 45’.

En la parte complementaria el dueño de casa sacó a relucir la jerarquía de su plantel, con buenos refuerzos que llegaron para este torneo, y así lograron torcer definitivamente la historia a su favor, frente a un 9 de Julio plagado de juveniles que no pudo sostener la victoria parcial.
El Atlético pasó a dominar en el tanteador en una maniobra en la que el goleador Matías Bendazzi quedó mano a mano con el arquero Marcelo Tobares y definió con sutileza por encima del uno, estableciendo así el 2 a 1 parcial.
Estando en ventaja por primera vez en la tarde, el elenco de Ticino fue a por más y por intermedio de Gonzalo Bertola, quien se hizo cargo de un penal, logró conseguir el 3 a 1, que más tarde sería resultado final.
Así ganó Atlético Ticino y ante su gente tuvo un estreno triunfal, con la satisfacción de hacerlo, nada más y nada menos, que en un clásico, con todo lo que ello significa para comenzar a desandar su desarrollo en el Clausura con el pie derecho.