Se llevaron dólares y dos mil pesos
Los damnificados sospechan que los ladrones ingresaron minutos antes al negocio, compraron carne, observaron el lugar y después volvieron encapuchados
Dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, amenazaron a los dueños y a la hija menor de ambos, al tiempo que se apoderaron de todo el dinero que disponían, en un hecho que se consumó en una carnicería situada en barrio Ameghino, informó la Unidad Departamental San Martín.
El ilícito fue perpetrado en el local comercial situado en la esquina de Catamarca e Independencia y las víctimas resultaron ser Carlos Romani, su esposa Isabel Corzo y Carolina, de 10 años, una de las hijas del matrimonio.
El hecho
Según relataron los damnificados a los medios, 10 minutos después de haber entrado a la carnicería, donde compraron carne picada, dos hombres volvieron al lugar, ahora con los rostros cubiertos y armados.
Eran alrededor de las 20.30 y los delincuentes se apropiaron de una cartera que contenía documentos y 300 dólares, como así también de 2.000 pesos en efectivo.
Cometido el atraco los ladrones se dieron a la fuga en una moto 110, aunque la Policía, mediante un operativo cerrojo, logró dar con los furtivos en Intendente Reyno y Junín, punto donde se inició la persecución.
En la huida, uno de los asaltantes continuó la fuga a bordo de la moto, mientras su compinche, ahora a la carrera, cruzó a pie varios terrenos baldíos y fue arrestado a la altura del 600 de calle Espora, en barrio San Martín.
El detenido resultó ser un joven de 24 años, quien fue trasladado a la Alcaidía bajo el cargo de ser presunto autor del delito de “robo en flagrancia”.
Moto robada
Por otro lado, a las 16.30 de ayer, personal de la Patrulla Motorizada constató en un control que un sujeto de 32 años se movilizaba en una moto robada.
El procedimiento se concretó a las 16.30 a la altura del 1500 de calle Porfirio Seppey y la Policía detuvo a su conductor, un individuo de 32 años de edad, por encubrimiento, al mismo tiempo que secuestró la Honda Biz que manejaba.
Remisero detenido
En tanto, efectivos de la División Investigaciones aprehendieron en un allanamiento a un sujeto de 40 años, quien está denunciado como presunto autor de un robo, cometido el domingo pasado, en perjuicio de una mujer de 26 años.
La persona fue detenida en Intendente Perazzolo al 600 y en el lugar también se secuestró un Fiat Siena, afectado al servicio de remís de una empresa de la ciudad.
El sujeto puesto a disposición de la Justicia está sindicado como uno de los individuos que llegaron a una vivienda ubicada junto a la ruta nacional 158, en cercanías del híper Libertad, donde destrozaron la puerta de ingreso y sustrajeron la suma de dinero que poseía la joven.