Inicio Locales Unidos por los más pequeños

Unidos por los más pequeños

0
Unidos por los más pequeños
Los niños y niñas de las salas cuna se llevaron un regalo en vísperas de su día

Villa Nueva – Iniciativas solidarias en el Día del Niño

Vecinos de La Reserva y de Los Olmos recolectaron más de 150 juguetes, los arreglaron y acondicionaron y entregaron en las salas cuna de la ciudad. Mañana, el municipio lleva la celebración al Residencial América

Vecinos que formaron parte de la colecta con algunas docentes

Hay vecinos que diariamente se topan con una realidad que, en muchos casos, lastima. Más cuando se acercan fechas como las de mañana, donde la ilusión de todos los niños es poder ser parte de algún festejo o recibir algún presente.

Por eso, un grupo de frentistas decidió dejar de ser espectador de lo que sucede y participar activamente para intentar cambiar, al menos por unos instantes, la realdad de otros.

Desde la comisión del centro vecinal del barrio Los Olmos se pusieron a trabajar en conjunto con vecinos de La Reserva para reunir juguetes.

Pero la tarea no fue solamente de juntar, sino que los miembros de la comisión se encargaron también de restaurarlos, arreglarlos y acondicionarlos para que estén en condiciones de ser entregados a los niños.

De esta manera, tras ese trabajo, ayer se llegaron a dos salas cuna, la Arturo Illia y la de Los Olmos, donde entregaron más de 150 juguetes a los pequeños de entre 45 días y tres años que allí asisten.

 

La celebración sigue

La agenda de los festejos que está llevando adelante la Municipalidad de Villa Nueva en diferentes barrios continúa este fin de semana.

Mañana desde las 15 será el turno de los niños del Residencial América. Cabe recordar que en cada instancia miembros de las áreas de Juventud del municipio y de la Dirección de Centros Vecinales llevan juegos, juguetes y meriendas a los festejos para compartir con todos los que se acerquen.

Marina Luna, directora de Centros Vecinales contó días atrás que ya llevaban contabilizados más de 800 niños que se habían sumado a algunos de los festejos que ya tuvieron en otros barrios.