LVF – Clausura – 3ra. fecha – Zona C
Con un brillante Rodrigo Solís, autor de tres goles, superó 4 a 1 en Plaza Ocampo a San Lorenzo de Las Perdices y lidera con puntaje ideal
Escribe: Diego Pellegrini (h)
Quien te ha visto y quien te ve, Unión Central. El Aurinegro comenzó el Torneo Clausura de la Liga Villamariense de Fútbol a puro triunfo y ayer en Plaza Ocampo no fue la excepción. Derrotó a San Lorenzo de Las Perdices por 4 a 1 y manda en la Zona C.
Nuevamente, la victoria del equipo dirigido por Marcelo Zucotti tuvo puntos altos que acompañaron la goleada. Rodrigo Solís y Francisco Zucotti comandaron la tarde soñada del equipo villamariense.
En la vereda rival un deslucido equipo Santo, que a pesar de haber jugado casi una hora con un hombre de más, por la roja de Juan Medel, nunca supo encontrarle la vuelta al cotejo, entonces se fue vapuleado, con su segunda derrota del torneo en tres presentaciones.
A la hora del encuentro el primer tiempo fue todo de Unión Central, quien con mejor trato de pelota dispuso de casi todas las emociones en el inicio. Con el gran Solís como estandarte en el conjunto de Zucotti, el local fue quien manejó los tiempos del pleito.
A los 8’, Joel Guilhen tuvo la primera con un remate que detuvo Alejandro Carnino y luego, de cabeza lo perdería César Contreras (10’), todo para el Aurinegro.
Mientras, por el lado de San Lorenzo poco y nada. Sorpresivamente el conjunto visitante mostraba una pobre presentación y era claramente superado, merced a las presencias de Matías Zuriaga, Facundo Bolatti y Guido Ferreyra, cartas importantes para el juego del Azulgrana. Pero la pelota no pasaba por el Santo.
Entonces, a los 18’, cuando llegó el festejo del local, nadie se sorprendió. Porque Solís tomó la pelota en mitad de cancha e inició una apilada espectacular de cuatro rivales, para terminar definiendo ante la salida de Carnino, decretando el 1 a 0 espectacular a favor de Unión Central.
Golazo del capitán, para tranquilidad del equipo líder en la Zona C, ante la llamativa pasividad del visitante.
Pero eso no fue lo único que tuvo Unión en el primer tiempo, porque a los 25’ llegaría nuevamente el festejo de los villamarienses. Fue a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Guilhen, surgió en el segundo palo Juan Medel poniendo el botín y el 2 a 0 del equipo de calle Rucci.
Era todo del local, nada hacía suponer que San Lorenzo complicaría a su rival, pero sorprendentemente una pelota de gol, definida por Guido Ferreyra, iba directo al fondo de la red y Medel metió la mano, lo que significó la roja para el defensor y el penal a favor del Santo. A los 28’, Ferreyra se hizo cargo de la ejecución y lo cambió por gol. 1-2 y descuento para el visitante.
Pero poco duró la alegría para San Lorenzo, ya que minutos más tarde Franco Chacón bajó a Francisco Zucotti dentro del área y el juez Cejas marcó penal. Solís tomó la pelota y lo cambió por gol para colocar el 3 a 1 y entregarle nuevamente la tranquilidad y la diferencia a los suyos.
En el complemento, la historia decía que quien estaba obligado era San Lorenzo, mientras que Unión Central debía esperar y tratar de sorprender de contra. Dentro de ese marco, los pupilos de Laureano Romero poco pudieron hacer, ya que solo hubo dos chances de peligro. Uno en los pies de Lucas Bolatti y la siguiente fue doble para Facundo Bolatti, pero Alaniz le dijo que no, en el rebote el travesaño se lo negó a Matías Silva.
El local aguantó y encontró en el final una nueva posibilidad con el incansable Francisco Zucotti ganando otro penal, para que Solís finalice la faena, colocando el 4 a 1, con el que Unión se fue sonriente de la Placita, sabiendo que su tercer paso en el torneo ya estaba consumado, con el triunfo como aliado.
Otra vez el más destacado de Unión Central. Tres goles, uno de ellos de alta factura, a pura gambeta, y luego retrasándose a la línea defensiva para suplantar a su compañero expulsado. Casi en la misma línea, Francisco Zucotti, de gran despliegue por la banda derecha, marcando siempre la diferencia.
Gran trabajo del colegiado, con decisiones importantes acertadas, como los tres penales, uno de ellos con tarjeta roja incluida a Juan Medel. Luego, mostró seguridad en sus fallos imprimiendo respeto en los dirigidos.