Inicio Locales Protegen la discapacidad

Protegen la discapacidad

0
Protegen la discapacidad
La sesión de ayer, presidida por el concejal Edgardo Garmendia, en alerta ante una posible pérdida de derechos

VILLA NUEVA – No al cierre de la Agencia Nacional

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad (en general) un proyecto por el que se repudia la posibilidad del cierre de las agencias nacionales de Discapacidad y de pensiones no contributivas

El anuncio del posible cierre de las agencias nacionales de Discapacidad y de pensiones no contributivas encendió la luz de alarma entre los ediles del Concejo Deliberante villanovense, que ayer se pronunciaron en contra de una determinación semejante.

Por eso trataron un proyecto alusivo al tema que fue aprobado unánimemente al ser abordado en general, mientras que a la hora del tratamiento en particular fue aprobado con el voto del oficialismo en todos sus artículos y el de la oposición, en algunos.

Se coincidió en que con el cierre “se afectaría en forma directa a los derechos de las personas con discapacidad, cercenando el pleno desarrollo inclusivo de centenares de argentinos”.

“Dichos derechos fueron reconocidos mediante la Ley Nacional 18.910 (de Invalidez) del año 1997 y la Ley Nacional 26.928 (de trasplantados)”, señalaron.

Y agregaron que “esta preocupante situación nos lleva a plantear en forma urgente la sanción de una resolución que acompañe el reclamo del conjunto de los trabajadores y en forma particular en defensa de los derechos de los argentinos más vulnerables”, añadieron los integrantes del Legislativo en el proyecto aprobado.

 

Solidaridad de barrio Golf para las salas cuna

Vecinos del barrio Jardín del Golf hicieron una campaña solidaria y donaron juguetes para uso de las salas cuna con las que cuenta la Municipalidad de Villa Nueva para la atención de los más pequeños.

Casita de muñecas, frazadas con detalles infantiles, juegos didácticos y mucho más consiguieron reunir para llevarle alegría a cada uno de los niños que asisten a las salas cuna de la ciudad en turno mañana y tarde.

Acompañaron la acción las directoras de la Sala Cuna de barrio Los Olmos; Arturo Illia y Justo Páez Molina.

«Estas donaciones se programaron luego de una reunión en el barrio, poder devolver a estos espacios la atención que recibimos de parte del municipio, cada vez que solicitamos algún reclamo siempre tuvimos buena respuesta, esta iniciativa fue en conjunto y entre todos colaboramos», comentó Laura Demaría, quien junto a Daniel y Julieta Gonella se acercaron a hacer la entrega en nombre de los que colaboraron.