Inicio Locales Enojo vecinal por la cava

Enojo vecinal por la cava

0
Enojo vecinal por la cava
“Acá, un triste incendio de basura municipal contamina a todos los vecinos. Triste realidad”, señaló Quintana, un vecino que se ve afectado por este predio ayer, cuando se repitieron los focos (en la foto, el del martes)

Barrio Felipe Botta – Dos días de incendios en el basural a cielo abierto

Ahora, el predio fue noticia por focos de incendio que se produjeron el martes y ayer. Vecinos están cansados de reclamar una solución

El martes hubo un gran incendio y ayer a la mañana se repitieron focos en la cava de barrio Felipe Botta, sumando un nuevo dolor de cabeza a los vecinos.

Este basural a cielo abierto tiene a maltraer a los pobladores de los barrios Botta y Carlos Pellegrini desde hace años, por el atentado al medio ambiente que significa y los riesgos que conlleva. Ahora se le agregaron los incendios.

El martes pasado, una decena de bomberos tuvo que trabajar dos horas para sofocarlo pasada la siesta, debiendo intervenir Gendarmería Nacional y Seguridad Ciudadana por el impacto de las emanaciones en las viviendas. En la víspera, otra vez el mismo problema.

“Un avión publicitario anuncia el festival aéreo con aviones hidrantes, mientras que acá, un triste incendio de basura municipal contamina a todos los vecinos. Triste realidad”, señaló un poblador del lugar en diálogo con EL DIARIO.

A las 10 del jueves, ardía una montaña de basura y el cuadro comenzaba a repetirse.

En el predio hay todo tipo de desechos y residuos. Muchos ciudadanos están cansados de reclamar por su erradicación. El Gobierno señaló en los últimos tiempos que se tomaron medidas para controlar la situación, pero las acciones llevadas a cabo estuvieron lejos de ser una solución. Por eso pululan los neumáticos, vidrios, pañales, restos de poda, muebles viejos y elementos de la construcción.

Por el caso, un frentista había decidido meses atrás efectuar una protesta atándose con una cadena en la puerta del Palacio municipal, la que resultó frenada por un empleado de la comuna que salió, en lugar de los funcionarios responsables, a escuchar el reclamo.

También se pidió la intervención del Concejo Deliberante, pero hasta ahora no hubo solución.