La Cenicienta y el príncipe oculto
Película digitalizada de animación que cambia la historia de la tradicional Cenicienta. La Cenicienta y sus amigos ratones están en el multitudinario baile Royal. Durante la fiesta ella descubre que el príncipe que está allí es falso y que el verdadero fue transformado en ratón por una malvada bruja. Ahora, Cenicienta precisa ayudar al príncipe a vencer esa fuerza del mal y que el príncipe vuelva a ser el mismo.
Mi obra maestra o el arte de la amistad
Gastón Duprat es más conocido en dupla con Mariano Cohn, que ahora dirige y Cohn produce, esperando el filme 4×4 para el año que viene, un thriller con mandato invertido. De las más conocidas de la dupla son “El hombre de al lado”, que recala en un arquitecto que vive en la casa Curuchet, única construcción del país diseñada por Le Corbusier, luego “ciudadano ilustre” que toma a la literatura y su interlocutor y en la reciente “Mi obra maestra”, donde abordan la plástica. Tres temas que apuntan al arte contemporáneo de manera irónica y que les sirve para retratar rasgos o apuntes de nuestro gen nacional.
En el primer filme desnuda la ambigüedad de la clase media profesional, en el siguiente pone a un escritor ganador del Nobel cuyos vecinos de su pueblo natal envidian su éxito y, por último, ubica a un pintor maldito en decadencia para poner en relieve la viveza criolla dada por la vocación para la estafa en nuestro país. En esta última, Duprat hace un cine optimista y abierto, se sale de su formato televisivo (vale recordar que son los responsables del programa “TV abierta”) y revaloriza la amistad masculina entre un pintor y su marchand. Filme llevadero, donde Brandoni vuelve a demostrar sus dotes de actor con un Franchella que acompaña.
Víctor Alvez