Inicio Locales “Hay que continuar con un proyecto de país que defienda a los trabajadores”

“Hay que continuar con un proyecto de país que defienda a los trabajadores”

0
“Hay que continuar con un proyecto de país que defienda a los trabajadores”
Durante gran parte de su discurso, Accastello agradeció a los trabajadores por su labor

A un mes de dejar su cargo, el intendente entregó reconocimientos a quienes cumplieron 25 y 30 años de antigüedad, además de aquellos trabajadores que se jubilaron el último año. Aprovechó para hacer un balance de su gestión y llamó a votar a Scioli

Durante gran parte de su discurso, Accastello agradeció a los trabajadores por su labor
Durante gran parte de su discurso, Accastello agradeció a los trabajadores por su labor

El último domingo se celebró el Día del Empleado Municipal y a raíz de ello en el día de ayer la Municipalidad de Villa María realizó un acto para homenajear a sus trabajadores.

El homenaje tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y fue encabezado por el intendente Eduardo Accastello, el jefe de Gabinete, José Carignano, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, y el flamante secretario general electo del SUOEM, Sergio Rodríguez.

En la ocasión se entregaron medallas de reconocimiento a los trabajadores que cumplieron 25 y 30 años de servicio en el municipio, al mismo tiempo que se otorgaron plaquetas distintivas a quienes obtuvieron el beneficio de la jubilación durante el último año (ver recuadro con los nombres).

Cabe mencionar que, previo el desarrollo del acto, se realizó un minuto de silencio en honor a Onil Daniel Centeno, trabajador municipal con 30 años de servicio que falleció el último sábado.

A la hora de los discursos, el primero en tomar la palabra fue Rodríguez quien, notablemente consternado por la desaparición física de Centeno, expresó que “su fallecimiento es una pérdida muy grande para nosotros. A lo largo de 30 años hemos compartido muchísimas cosas con él”.

“Quiero agradecerle al señor intendente y a todos los funcionaros municipales por el apoyo que han tenido con todos los compañeros trabajadores”, redondeó emocionado.

Por su parte, Accastello comenzó su alocución manifestando que “a todos los empleados municipales quiero decirles que es una tarea de alto honor servir al otro”.

“Cuando llegué a la Municipalidad, en el año 1999, me encontré conque sus trabajadores estaban desbastados, no tenían el reconocimiento de la sociedad y por parte de los villamarienses había un rechazo hacia ellos, fruto de conflictos que habían sido generados por la falta de pago de los usuarios”, recordó.

Al mismo tiempo sostuvo que “quedan apenas 31 días para que yo termine mi gestión y se finalice un ciclo, por lo que quiero agradecerles a todos los empleados municipales que han trabajado a mi lado y al lado de los villamarienses”.

“Hoy los trabajadores se encuentran absolutamente jerarquizados y reconocidos por la ciudad porque, junto a los habitantes locales y a un Gobierno nacional que acompañó cada uno de las decisiones que tomamos, han trabajado en la transformación de Villa María”, remarcó.

Seguidamente manifestó que “nunca se había hecho tanto para los barrios como lo hicimos durante estos años. Se hicieron 209 kilómetros de red de agua potable, 207 kilómetros de cloacas y 1.400 cuadras de pavimento, siendo que, antes de que yo sea intendente, Villa María tenía solamente 1.200 calles pavimentadas”.

“Queremos valorar el esfuerzo que hicieron durante años, que todos los días se hayan levantado con los sueños intactos de cumplir con su tarea y luego regresar a sus hogares para estar junto a sus familias”, indicó.

El jefe comunal señaló además que “tal vez éste sea uno de los últimos contactos que tenga con ustedes (los empleados municipales). Voy a tratar de saludarlos antes de irme, visitándolos en cada una de sus dependencias. Estoy muy feliz con ustedes, porque cumplieron con la ciudad y con el intendente que fue elegido por el pueblo”.

“Ustedes fueron quienes interpretaron el deseo de los sueños locos de este intendente por producir los cambios que la gente de la ciudad necesitaba”, dijo.

Culminando con sus palabras dirigidas hacia los homenajeados, indicó que “ustedes son testigos de que en estos años jamás levanté un dedo acusador ni un grito contra un trabajador municipal. Muchos me dicen que eso es tener debilidad, pero yo creo que significa tener convicciones de saber que el otro es un ser humano al igual que uno”.

“Me llevo un recuerdo enorme de ustedes. Sé que cumplieron con su vocación de servicio. Son trabajadores y es bueno que en la vida puedan sentir que trabajan y le aportan al crecimiento de la sociedad. En Villa María el trabajo se valora y la comunidad se siente feliz por tener trabajadores como ustedes”, finalizó.

 

Juan Vázquez fue uno de los empleados distinguidos por sus 25 años de servicio en el municipio
Juan Vázquez fue uno de los empleados distinguidos por sus 25 años de servicio en el municipio

La política tuvo su momento

En una parte de su discurso, Accastello aprovechó la ocasión para hacer campaña por Scioli, de cara al balotaje del 22 de noviembre. En ese sentido manifestó que “hay que tratar de continuar con un proyecto de país que defienda a los trabajadores, que evite que las negociaciones paritarias concluyan, porque ese es el camino de vuelta que plantean hoy algunos en Argentina”.

“Siempre le dimos un punto más a nuestros trabajadores en relación al porcentaje de aumento que se acordó a nivel nacional. Así fue como recuperamos muchas de las cosas que se habían perdido en otros tiempos”, remarcó.

Al mismo tiempo reconoció que “es cierto que al decir eso estoy haciendo política, pero también es cierto que si no hacemos política el día después vamos a lamentar volver a tener que depender de que ya no haya paritarias y que se vuelva a discutir un modelo de país en retroceso”.

“No voten con bronca. Scioli y Macri no forman parte del actual modelo de país. Piensen en ustedes, en sus familias y en lo que pretenden, redondeó.

Los trabajadores distinguidos por el municipio:

25 años de servicio:

Juan Cejas, Juan Vázquez y Daniel Luciano.

30 años de servicio:

José Moral, Miguel Polanco, Luis Córdoba, Héctor Martínez, Rubén Martínez, Alfredo Emgert, Carlos Audisio, Angel Villagra, Luis Audisio, Ricardo Martín, José Le Roux, Sonia Fernández, Miguel Castañera, Susana Bustamante, Roberto Labanca, José Martínez, Raúl Villegas y Miguel Pereyra.

Se jubilaron el último año:

Daniel Scharff, Liliana Fassi, Beatriz González, Hugo Agüero, José Heredia, Oscar Castro, Jesús Juncos, Dionilda Zabala, Oscar Becarría, Francisco Yudica, Héctor Pereyra, Hugo Alvarez, Julio Pérez, Silvia Negrette, Yolanda Martín, Juan Pérez, Marta Altamirano, Jorge Gutiérrez, Elena Salto y Dina Allende.