Villa Nueva – Hay retraso en el envío de fondos desde la Nación y llegará un 40% menos
Es un proyecto del oficialismo que se pondría en marcha con una alícuota voluntaria de $15 en la boleta del servicio de agua y cloacas. La intención es ponerla en vigencia desde el 1 de noviembre
Desde el oficialismo se busca crear un Fondo Solidario para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva con el objetivo de colaborar ante la “difícil situación que están atravesando” a raíz “del recorte realizado por el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Mauricio Macri”.
La iniciativa fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante por los ediles justicialistas (Villa Nueva para la Victoria y Unión por Córdoba), y lo que se busca es que “lo recaudado por la Cooperativa de Agua y Cloacas (Capyclo) en concepto de Obras Hidráulicas y Suministro de Agua, deba ser destinado a Bomberos Voluntarios de Villa Nueva”.
Ante la demora en la llegada de fondos y el recorde de los mismos, “debemos generar un mecanismo que remplace los fondos que se suspendieron por parte de la Nación”, sostiene el proyecto que fue facilitado a este medio por el edil Mauro Bizzarri.
Concretamente, de aprobarse, este Fondo Solidario será incorporado a la factura del servicio de agua, cloacas y telefonía celular que brinda la Capyclo. “El pago del fondo será de carácter no obligatorio, pudiendo el contribuyente/asociado de Capyclo renunciar mediante la presentación de una declaración jurada firmada ante el Juzgado de Paz de Villa Nueva”, aclararon.
También el proyecto establece que el aporte sea de $15 fijos por factura emitida y podrá actualizarse mediante Ordenanza municipal a solicitud de algunas de las partes. “El Fondo Solidario para Bomberos Voluntarios será girado en forma mensual y directa por parte de Capyclo hacia el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva”.
Ese dinero, apuntaron, podrá ser usado para gastos de inversión y gastos de uso corriente, según lo determinen desde el cuertel, y también deberá ser rendido mediante un balance aprobado por Comisión Directiva.
“La comunidad villanovense debe aunar esfuerzos acompañando esta situación”, instan en la propuesta de ley.
La idea, según confió Bizzarri, es que la ordenanza pueda entrar en vigencia desde el 1 de noviembre. Para esto, el proyecto fue pasado a comisión donde será analizado, pero también hará falta “reunirnos con Capyclo, con Bomberos, luego una Audiencia Pública y finalmente el tratamiento”.