En el Campus de la UNVM
Los integrantes de la asamblea estudiantil que determinó el miércoles la “toma pacífica” del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) anunciaron ayer que la continuidad de la ocupación del predio se prolongará hasta hoy a las 16.
La renovación de la presencia del grupo que sostiene la protesta en el Campus, donde además de ocuparse los espacios áulicos también se sumaron los sectores administrativos, podría ganar continuidad el lunes próximo cuando los estudiantes se reúnan para evaluar los pasos a seguir.
En relación a lo ocurrido en la víspera, los alumnos de los tres institutos que integran el centro educativo acordaron suspender el “estudiantazo” que habían programado concretar en la plaza Centenario, en consonancia con la “marcha federal por la educación pública” que se llevó a cabo en distintos lugares del país.
Sin movilización, se llevó a cabo una asamblea abierta y multitudinaria que contó con la participación de más 30 oradores y unas 600 personas como asistentes.
“La asamblea se convirtió en el espacio de debate y discusión más grande y heterogéneo desde el inicio de las medidas en defensa de la educación pública”, calificaron los asambleístas.
“Hoy enfrentamos las consecuencias de tener un gobierno neoliberal que ajusta la educación pública, recorta el presupuesto de las universidades nacionales, precariza los salarios docentes y favorece la deserción estudiantil y la falta de recursos para programas de investigación, extensión, ciencia y tecnología, entre otras”, opinaron los propulsores de la medida de protesta.
Por otra parte, también se confirmó que referentes de la asamblea estudiantil estarán presentes en las actividades que la UTN Villa María tiene previstas para esta tarde.
Los de la asamblea estudiantil agradecieron a los espacios gremiales que mostraron su adhesión a la toma de la universidad como Adiuvim, Unimuv, Asamblea de Mujeres Villa María y Villa Nueva, la Multisectorial por La Dignidad del Pueblo y el medio alternativo “La Ventolera”.