Inicio Policiales Los tres detenidos están imputados como presuntos coautores de “homicidio simple”

Los tres detenidos están imputados como presuntos coautores de “homicidio simple”

0
Los tres detenidos están imputados como presuntos coautores de “homicidio simple”
El momento que son detenidos dos de los sospechados de haber asesinado al joven Cantero

Crimen en el Parque de Villa Nueva – Tras los allanamientos durante la madrugada

Es muy complicada la situación de los tres detenidos: además de objetos probatorios, hay dos testigos que vieron todo

No se cumplieron 24 horas del homicidio del joven hallado malherido en el Parque de Villa Nueva que tres sujetos, todos mayores de edad, fueron aprehendidos por la Policía por la presunta coautoría del delito de “homicidio simple”, informó ayer a EL DIARIO la fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Juliana Companys.

Precisamente la funcionaria judicial confirmó que los detenidos, en relación al crimen de Selien Marcelo Cantero, de 20 años, son Nicolás Murúa, de 28 años; Germán Ferreyra y Lucas Tissera, los dos últimos de 24 años.

 

Los procedimientos

A poco de iniciarse la madrugada de ayer, en cumplimiento con lo ordenado por la Justicia, efectivos policiales concretaron tres allanamientos simultáneos en el barrio Medalla Milagrosa, en la vecina ciudad, ocasión en la aprehendieron a los tres sospechosos y secuestraron elementos de prueba que vincularían a cada uno de ellos con el hecho delictuoso que se investiga.

De acuerdo a lo informado, las requisas se realizaron en tres viviendas distintas, muy cercanas entre sí, situadas en las calles Chubut, sin número (donde fue apresado uno de los jóvenes de 24 años); en calle Urquiza, también sin número (lugar en el que fue detenido el hombre de mayor edad), mientras que a la altura del 100 de esta última arteria fue arrestado el tercer sospecho, un muchacho de 24 años.

Durante los allanamientos los agentes secuestraron un Peugeot 208, blanco, propiedad de uno de los detenidos que habrían ocupado al circular por el Parque en ocasión de protagonizar el violento episodio.

Asimismo, la fiscal precisó que también se incautaron prendas de vestir, calzados y otros objetos que delatarían la presencia de los arrestados en la escena del homicidio.

Por otro lado, la fiscal señaló que entre el instante de la agresión y el hallazgo del joven gravemente herido “no pasó tanto tiempo, toda vez que fueron los mismos testigos quienes llamaron a la ambulancia”, descartando que el muchacho golpeado fuera encontrado bastante tiempo después.

Companys dijo que, hasta el momento, desconoce cuál ha sido el móvil de la funesta agresión, aunque señaló que “no hubo riña, sino que quienes le causaron la muerte lo encontraron y le pegaron”.

El Peugeot 208 secuestrado en el que se movilizaban los supuestos agresores

Nombran los defensores

Tras ser arrestados durante la madrugada de ayer los tres individuos que la Justicia vincula al homicidio fueron trasladados a la Alcaidía de barrio San Justo, desde donde hoy serán trasladados al edificio de Tribunales.

La presencia de Murúa, Ferreyra y Tissera tendrá como objetivo que cada uno de ellos nomine quiénes serán sus abogados defensores.

Al respecto, la fiscal Companys apuntó que seguramente, luego de que se cumplimente este trámite procesal, los detenidos serán trasladados a la cárcel, para lo cual se evaluará si serán enviados al penal de barrio Belgrano o, en su defecto, serán trasladados a otra unidad existente en el territorio provincial.

En los próximos días, se apuntó, la fiscal requerirá nuevamente la presencia de los arrestados, ahora sí con la asistencia del defensor, para tomarle declaración.

 

Hay testigos

En tanto, una de las novedades más importantes en torno a la investigación del caso tiene que ver que, además de las pruebas que surgirían de los objetos secuestrados (ropas, calzados y el auto), existen testigos que pueden dar cuenta de lo ocurrido.

En tal caso, es importantísima la declaración de un hombre y una mujer que, al momento de ocurrir el episodio, observaron la totalidad de lo ocurrido.

Por otro lado, la fiscal señaló que el escenario donde se produjo la terrible golpiza en la que resultó víctima el joven Cantero, estaba totalmente iluminado, a la vez que aseguró que la agresión ocurrió solo en ese punto del espacio recreativo, con lo cual quedó descartada la versión de que la víctima habría sido atacada en otro lugar y luego trasladada, rematada o abandonada en el cantero central de la avenida principal del Parque Hipólito Yrigoyen.

Reiteró, en tanto, que Cantero fue trasladado con vida al Hospital Regional Pasteur, donde murió poco después pese a los cuidados intensivos de los médicos.

Asimismo, Companys precisó que ya contaba con el informe del médico forense en el cual no se menciona que la víctima presente heridas provocadas por armas blancas u objetos punzocortantes, “sí que la muerte fue provocada por golpes aplicados con las manos y puntapiés”.

Por otro lado, la fiscal señaló que entre el instante de la agresión y el hallazgo del joven gravemente herido “no pasó tanto tiempo, toda vez que fueron los mismos testigos quienes llamaron a la ambulancia”, descartando que el muchacho golpeado fuera encontrado bastante tiempo después.

Companys dijo que, hasta el momento, desconoce cuál ha sido el móvil de la tremenda agresión, aunque señaló que “no hubo riña, sino que quienes le causaron la muerte lo encontraron y le pegaron”.

 

Herido de arma blanca en General Deheza

­­­­­­Un joven fue atacado con un arma blanca e ingresó al Hospital Rinaldo Maino de General Deheza con una herida en la región abdominal, informó la Unidad Departamental Juárez Celman.

Se trata de Juan Cruz Host, de 22 años, residente en esa ciudad quien fue auxiliado por los bomberos voluntarios en la esquina de Liniers y Matheu poco antes de las 3 de la víspera.

Tras ser asistido por el médico de guardia el joven herido fue derivado al Hospital Regional de Río Cuarto. Mientras tanto, la Policía trata de establecer los detalles del ataque en el que resultó víctima el joven dehezino.