La fiscal Juliana Companys indagó ayer a otros dos internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5 que están acusados de haber participado en la feroz golpiza que sufrieron los hermanos Carlos Alberto (35) y Juan Javier Otín (39) el pasado 13 de agosto, que dejó como saldo la muerte del primero y lesiones leves al segundo.
Esta vez comparecieron los coimputados Flavio René Amici (asistido por el abogado Antonio Alarcos) y Mario Cabrera (lo defiende la asesora letrada Silvina Muñoz), quienes se sumaron a Francis Toledo y Walter Giménez, que fueron indagados el viernes pasado.
La medida procesal se cumplió a media mañana en la sede de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno y tanto Amici como Cabrera negaron haber intervenido en la riña registrada en el pabellón 6 de la cárcel de Villa María.
En tanto, entre hoy y el viernes la funcionaria continuará con las indagatorias a los restantes implicados que tiene la causa: Abel Coz, César Ponce, Darío Medina, Marcelo Olmedo, Victorio Hirschfield y otros dos internos apellidados Bracamonte y Torres.
Por el momento, los 11 convictos están imputados como presuntos coautores de “homicidio en riña” y “lesiones leves en riña”.
Cabe señalar que, por razones de seguridad, cinco de ellos (Coz, Hirschfield, Medina, Olmedo y Ponce) fueron alojados en el penal de Bouwer, próximo a la ciudad de Córdoba mientras que los restantes permanecen en la cárcel local.