Villa Nueva – Buenas noticias que llegan desde Córdoba
Las preocupantes versiones que circularon en las últimas semanas en torno al posible cierre del Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA), quedaron ayer sin asidero. Funcionarios locales y provinciales diseñaron una propuesta superadora
Los temores y los rumores comenzaron a circular luego que autoridades educativas advirtieran (y tomaran nota) de que al Centro Educativo de Nivel Medio para Adultos (CENMA) asistían alumnos de 14 y 15 años, que “oficialmente” están fuera de ese sistema. En realidad, lo que la institución hacía era contenerlos y educarlos, más allá de “la fría letra oficial”.
Es por ello que el intendente Natalio Graglia y parte de su Gabinete concurrieron ayer a la capital provincial, acompañados por el exmandatario villanovense y actual director general de Comunas y Municipios, Marcelo Frossasco. En la ciudad de Córdoba los esperaba Carlos Vélez, el director general de los CENMA de toda la Provincia de Córdoba.
“Veníamos con buenas expectativas por una charla previa que mantuvimos con la titular de la Inspección de Zona, Ruth Cabrera, pero no pensamos que nos llevaríamos ya una solución tan completa”, comentó Fossasco al término de la reunión, el diálogo con un periodista de este medio.
La solución
El funcionario explicó que “se acordó que el CENMA continuará, pero además se abrirá un PIT, que es un Programa de Inclusión para la Terminalidad, entonces esos jovencitos seguirán incluidos y podrán finalizar el secundario”.
“O sea que no nos vamos a quedar sin una institución educativa, sino que vamos a incorporar otra más”, añadió el director general de Comunas y Municipios.
Por último, Frossasco destacó “la forma de trabajar junto al estado provincial que tiene el intendente Graglia, ya que en los tiempos que corren hay que unir esfuerzos en favor de la población y, especialmente, de los sectores menos favorecidos, o como en el caso que nos ocupa, en favor de personas que por diferentes motivos en algún momento quedaron fuera del sistema educativo, pero que hacen un gran esfuerzo para terminar el secundario”.