Dieron 70 en el penal de barrio Belgrano
Estudiantes de la carrera de Optica Oftálmica fueron los encargados de realizar controles, calibrar cristales y llevar los elementos al penal local
Más de 70 anteojos fueron entregados por estudiantes de la Licenciatura en Optica Oftálmica a internos del servicio penitenciario local.
Se trata del resultado de un trabajo conjunto entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional Villa María (UNVM), la Subsecretaría de Descentralización Territorial y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María.
La campaña comenzó el año pasado con los controles oftalmológicos a los internos del penal de barrio Belgrano. Luego fueron elegidos los armazones y posteriormente se calibraron los cristales. A su vez, al momento de la entrega, se controló que cada anteojo se adaptara a las necesidades de los pacientes.
De la actividad participaron docentes y estudiantes de la carrera acompañados por el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas, Germán Cassetta, y de la secretaria Académica del Instituto, Carolina Morgante.
En esta oportunidad se entregaron 70 anteojos que se suman a los más de 400 lentes que recibieron vecinos en los distintos MuniCerca de la ciudad.
Desde la casa de altos estudios dieron a conocer que aquellas personas que no hayan podido retirar sus anteojos en las fechas de entrega de los MuniCerca podrán hacerlo todos los viernes, excepto el 5 de octubre, de 8.30 a 12 y de 13.30 a 15 en los laboratorios del Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555).