“La panadera de los poetas”
Federico García Lorca y Miguel Hernández, célebres escritores españoles, visitaron el viernes la sala de La Panadería.
Atravesando tiempo y espacio, llegaron de la mano de la también legendaria actriz nacional Virginia Lago, quien dio vida una vez más a una panadera analfabeta, que trabó amistad con el autor de “Bodas de sangre” y con el de “Para la libertad”.
“La panadera de los poetas” conjuga la trágica historia de la guerra civil española, con el talento de Federico y Miguel, en clave teatral y musical.
El recinto de Salta y José Ingenieros albergó a un numeroso público que al término de la función dio muestras de su aprobación a la faena de Lago, junto a Jorge Seleme y Francisco González Gil, secundados por la guitarra de Marcelo Alvarez.
La ficción reúne nuevamente a dos brillantes plumas del siglo XX, que murieron por la mano fascista que dominó a la península durante décadas.
La autora María de las Mercedes Hernando convida a su texto a dos poetas y dramaturgos que en la vida real se conocieron, pero que no tuvieron una relación armónica, lo que se trasluce en “La panadera…”.
Con particular pericia, Lago da vida a una tosca mujer que cobija en su humilde cuadra a los rebeldes intelectuales republicanos. Los diálogos se nutren de los escritos de ambos.