Inicio Regionales Aprehendieron a dos presuntos ladrones que rondaban en el centro

Aprehendieron a dos presuntos ladrones que rondaban en el centro

0
Aprehendieron a dos presuntos ladrones que rondaban en el centro
El instante del procedimiento en Mendoza y 9 de Julio

Un auto negro, que pasó en forma reiterada, despertó las sospechas de un policía que cumplía tareas como adicional en una joyería

El preciso momento en que los sujetos aprehendidos son ingresados a la sede policial
El preciso momento en que los sujetos aprehendidos son ingresados a la sede policial

Dos individuos que se movilizaban en un auto negro fueron conducidos durante la mañana de ayer a la sede de la Comisaría de Distrito por la supuesta autoría del delito de robo, informó la Unidad Departamental San Martín.

El procedimiento se registró a las 9.15 a escasos metros de la esquina que conforman las calles Mendoza y 9 de Julio, cuando los uniformados, alertados de la presencia de los desconocidos en actitud sospechosa, interceptaron el vehículo en el que se movilizaban.

Se trata de dos hombres, uno de 38 años de edad y otro de 46, ambos con domicilio en la ciudad de Córdoba, quienes, una vez trasladados a la central policial situada en General Paz 317 fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

El accionar de la Policía ocurrió como consecuencia del avistaje del Volkswagen Gol, negro, patente JYH 120, que ocupaban dos hombres, y la puesta en alerta producido por un efectivo que cumplía servicio adicional en un local comercial del rubro joyería, situado en calle Corrientes, casi esquina San Martín, a metros de la peatonal.

Al respecto se informó que el agente que se encontraba en la joyería observó que el rodado pasó una y otra vez en forma sospechosa por el lugar, por lo que dio aviso a la patrulla preventiva.

Precisamente personal de esa dependencia inició un operativo cerrojo en el centro de Villa María hasta que pudieron interceptar la marcha del vehículo mencionado, ocasión en la que se realizó el correspondiente control e identificación de los ocupantes del mismo.

Fue entonces cuando se pudo constatar que el sujeto de 46 años tenía pedido de captura por el delito de “evasión” en relación a una causa que aún está vigente.

La información oficial de la Unidad Regional no dio cuenta si, como producto del procedimiento, se concretó algún secuestro de armas u objetos que pudieran tener relación con algún ilícito.