Inicio Policiales Murió un niño de 6 años al ser golpeado por un carro-cisterna

Murió un niño de 6 años al ser golpeado por un carro-cisterna

0
Murió un niño de 6 años al ser golpeado por un carro-cisterna

El hecho se produjo antes de que se desatara la tormenta

Un menor de edad perdió la vida durante las primeras horas de la tarde de ayer en la zona rural de Ticino, en un episodio accidental mientras jugaba junto a un carro-cisterna, informaron fuentes policiales.

La víctima fatal fue identificada como Juan Ignacio Oliva, de 6 años, cuyo documento de identidad registra como domicilio la zona rural de Arroyo Algodón.

 

El hecho

De acuerdo a lo informado por las fuentes consultadas por EL DIARIO, el lamentable hecho se registró alrededor de las 13.30 de la víspera en un campo situado entre las localidades de Ticino y La Palestina.

Mientras la Policía investiga las causas del desgraciado episodio, todo parece indicar que el pequeño se encontraba jugando junto a la cisterna cuando recibió un violento impacto en la región del tórax y cayó desvanecido.

Lo que sobrevino posteriormente tiene que ver con la desesperación de sus familiares, al punto que el chico fue trasladado sin dilaciones a un centro de salud de Ticino, aunque al ser asistido por un médico se constató que ya había dejado de existir.

Todo parece indicar, entre las probabilidades, que el golpe que recibió el niño habría sido producto de la caída de la “lanza” de hierro, para el arrastre del carro, la cual golpeó contra su pecho.

El impacto le provocó un severo traumatismo que ocasionó lesiones internas colaterales de las que el menor no pudo sobreponerse.

Ante la delicada situación, el nene fue trasladado en un auto particular hasta la localidad de Ticino, donde fue atendido por un facultativo aunque, como se informó en párrafos anteriores, éste sólo pudo diagnosticar su deceso.

Los restos del niño eran velados anoche en la sala “A” de la empresa fúnebre Paviotti, situada en Catamarca y Parajón Ortiz, y el sepelio está previsto para las 11 de hoy en el cementerio parque La Naturaleza.