Inicio El Equipo El rugby como escuela de vida, no como careta de un oportunista

El rugby como escuela de vida, no como careta de un oportunista

0
El rugby como escuela de vida, no como careta de un oportunista

Al presidente del Jockey Club de Villa María:

Para estar al frente de una institución importante deportiva y socialmente hablando, como nuestro club, lo primero que lo debe caracterizar es la coherencia y la honestidad, virtudes que a mi entender, usted carece. Digo esto porque en la reunión de entrenadores a la cual fuimos citados, manifestó que no se había hablado ni acordado con nadie para entrenar nuestro club y se aceptaban propuestas.

Pero usted manifiesta en EL DIARIO del 18 del corriente mes que ya estaba contratado un tal Sr. Moreno, como head coach, eso por un lado; por otra parte, dijo que durante los últimos años no se formaron entrenadores. Me parece que está mal informado o le falta conocimiento del trabajo diario del club, cosa que usted nunca hizo.

Juan Pablo Frúgoli, Pablo Sessarego, Sebastián Dominici, Francisco Morea, Juan Pigni y puedo seguir, han sido muchos otros entrenadores de Primera división y hasta hace unos días ustedes los convocaban para que entrenaran al primer equipo. Además, de los 20 y pico de entrenadores que estuvieron hasta el regreso del viaje a San Juan a cargo de las divisiones juveniles e infantiles de nuestro club y nunca se les informó en tiempo y forma que teníamos que terminar de ejercer nuestros cargos, como usted expresa.

Respecto a Patricio Noriega, dejó una estructura y un plan de trabajo con continuidad que funcionó correctamente en nuestro club y hasta se logró el título de campeón de la Unión Cordobesa de Rugby por primera vez, cosa que usted conoce porque estuvo becado como médico del plantel y festejó dicho triunfo, y resulta que ahora dice que es negativo el logro obtenido.

Además, el señor Noriega dedicaba el tiempo estipulado, previamente, ya que en la era de la tecnología y las comunicaciones hay muchas formas de obtener su bajada de línea.

Además, a ningún entrenador le faltó su planificación para cada entrenamiento durante estos años.

Respecto a las nuevas comisiones, muchos de sus integrantes creo que no conocen muchas cosas de la vida interna del club, estar o jugar en Europa no garantiza nada, si no lo sabés bajar a las bases.

Por todo esto es que le digo al Sr. “presidente” y su gente que ganar una elección no da lugar a destruir el trabajo de los que dejaron la conducción, sino mejorarlo, aportando ideas y sobre todo consensuar con el resto.

El rugby es amateur y todo aquel que lo quiera usar para beneficio propio está equivocado, a pesar que ejemplos no nos faltan en nuestro club… ¿No es así, presidente?

David Piva
DNI 16.151.496