Organizado por Bayer, el economista dio una charla por teleconferencia para productores agropecuarios. La charla se pudo seguir desde HAB, empresa distribuidora de los productos de esa marca
El dólar, el valor de los insumos agropecuarios y las expectativas económicas en el corto y mediano plazo, fueron algunos de los ejes de la charla de Martín Redrado, que fue seguida por teleconferencia por productores de 125 localidades, entre ellas, Villa María.
En esta ciudad, el auditorio de Héctor A. Bertone, ubicado en el barrio Industrial, fue el lugar de concentración donde los clientes de la firma pudieron escuchar la disertación y hacer preguntas de manera directa.
Patricia Loza, de Bayer (donde Redrado es asesor externo), explicó que los productores fueron muy cautos este año y aún no tomaron una decisión comercial en lo que hace a la tecnología aplicar para los cultivos que vienen. “Para que tengan información y puedan decidir con menos incertidumbre es que organizamos este tipo de charlas”, indicó.
Definió a 2015 como un año “muy duro” para la actividad por múltiples razones, “que pasan por lo económico y lo político”.
“Muchos productores dejaron de usar alta tecnología como la que ofrecemos nosotros en Bayer”, admitió. Igual, transmitieron tranquilidad y optimismo para el futuro.