Cuando el 1 a 2 a favor de Playosa parecía irremontable, apareció el volante Rodrigo Solís y estampó el 2 a 2 con un gol impresionante. Luego, en los penales, el elenco villamariense fue infalibles, ganó 4 a 3 y se metió entre los mejores cuatro del Clausura
Unión Central se convirtió anoche en el cuarto semifinalista del Torneo Clausura al vencer por penales a Sportivo Playosa en Plaza Ocampo. El encuentro se definió desde los 12 pasos luego de igualar 2 a 2 durante los 90 minutos.
El conjunto dirigido por Mauricio Morales tuvo como principal aliado a la pelota parada, y por esa vía pudo concretar en dos ocasiones, mientras que Unión logro igualar ante destacadas jugadas individuales, principalmente la que protagonizó Rodrigo Solís que, sobre el epílogo del partido, concretó el 2 a 2 que forzó la serie a los penales al dibujar una obra de arte en el verde césped de la “Placita”, que se mostró espléndido pese a la lluvia.
En la primera parte el “Aurinegro” apostó al desequilibrio de Jonathan Zabala y a las corridas de Sotto; mientras que “Albo” no logró construir jugadas que le permitan llegar al arco de Morales.
A los 8 m la defensa visitante durmió, el balón le cayó a Zabala que remató débil. En la siguiente jugaron rápido un córner para Fernández, éste remató al arco, Garetto no respondió correctamente y el balón se fue al córner tras rozar el travesaño.
A los 15’ otra vez Zabala escapó tras una gran jugada personal y envió un centro pasado para la aparición de Contreras que cabeceó apenas afuera.
Pese a las aproximaciones del local, la visita facturó en su primera acción de peligro. Centro al área, Iván Moyano mandó un esquinado cabezazo, la pelota se estrelló en el poste y, cuando el balón recorría toda la línea del arco, Contreras, en su afán de despejar, terminó metiéndola en contra de su valla.
De igual manera, poco le duró la alegría al visitante porque en la siguiente el “Aurinegro” estableció el 1 a 1. Sotto presionó, le quitó el esférico a Moyano y buscó a Zabala quien, tras un erróneo cruce de Campos, captó la pelota, se acomodó para su “zurda” y anotó el empate transitorio.
El “Albo”, en tanto, sintió el impacto, sumó enseguida otro revés porque Daniel Vaglio se retiró lesionado y, a los 38’, Zabala tiro alto un tiro libre que surgió tras una infracción que recibió en la media luna del área grande por parte de Garetto, quien fue amonestado porque el árbitro interpretó que no fue último recurso.
De igual manera, en el cierre de la etapa inicial, la visita sacó a relucir sus virtudes en acción detenida: centro al primer palo, Roberto Aimar apareció sin marcas y, con toque sutil, descolocó a Morales y anotó el 2 a 1.
En la segunda parte Unión estuvo obligado a buscar la paridad y Playosa apostó a cerrarlo de contra. A los 10’, Sotto -tras pase de Solís- quedó cara a cara con Garetto, definió perfecto, pero el palo le impidió su festejo.
De todas maneras, esa acción fue de las pocas que logró generar el local que, con los minutos, perdió tranquilidad y claridad, pero no dejó de insistir pese a que se quedó con diez por la roja a Marcos Fernández (25’). También el “Albo” no aprovechó sus oportunidades, ya que Morales le desvió un tiro a Acosta y, en la más clara que tuvo en la complementaria, a los 31’ Genre se escapó por derecha y remató cruzado y desviado, cuando tenía dos compañeros que ingresaban sólo por el centro.
Con Zabala sin el desnivel del principio, quien apareció en todo su esplendor fue Rodrigo Solís, quien revivió a todo Unión. A los 41’ hilvanó una descomunal acción individual ante la pasividad de los rivales, eludió quien se le puso enfrente, entró al área y, ante la salida de Garetto, le metió un “puntazo” que decretó el 2 a 2 y la definición de la serie en los penales.
Allí, los dirigidos por Marcelo Sachetto logró imponerse, ganó 4 a 3 (el “Albo” malogró los dos últimos penales) y desató la alegría a puro festejo. No era para menos.
Estudiantes, sin Torres
El villanovense Diego Torres, por acumulación de amarillas, será baja esta tarde para Estudiantes de Caseros que, desde las 17.05, recibe Almagro, por las semifinales del reducido de la Primera B Metropolitana, que otorga el segundo ascenso a la B Nacional.
A su vez, a las 21.05, Defensores de Belgrano, que cuenta con el atacante de Arroyo Cabral, Federico Amaya, recibirá a Deportivo Morón, que tiene entre sus filas a Federico Domínguez, otro juvenil surgido de las inferiores de Alumni.