Inicio El Equipo Alumni quedó convulsionado para el partido del domingo

Alumni quedó convulsionado para el partido del domingo

0
Alumni quedó convulsionado para el partido del domingo
Alumni es uno de los cuatro mejores del torneo y el domingo, a las 17.30, deberá visitar a Yrigoyen

Los jugadores no entrenaron ayer, en protesta por pagos atrasados. La dirigencia se comprometió a achicar la deuda

Alumni es uno de los cuatro mejores del torneo y el domingo, a las 17.30, deberá visitar a Yrigoyen
Alumni es uno de los cuatro mejores del torneo y el domingo, a las 17.30, deberá visitar a Yrigoyen

El plantel de Alumni resolvió entrenar ayer por su cuenta, a modo de protesta, y el club quedó convulsionado de cara al partido que afrontará el domingo, ante Yrigoyen y en Tío Pujio, por la ida de las semifinales del Torneo Clausura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Ante una vieja deuda que la dirigencia mantiene con los jugadores, estos dijeron basta, se plantaron y continuaron la medida hasta hoy, aunque no dejaron de dialogar con la Comisión Directiva, que se comprometió a buscar una solución.

Según confirmó ayer el experimentado defensor Facundo Depetris, quien fue elegido dentro del plantel como el vocero para hablar sobre el tema, la dirigencia no pagó todavía una parte correspondiente a la participación del pasado Federal B, al tiempo que se deben “cinco partidos” locales porque, tal como explicó, en esta temporada del Clausura hubo un acuerdo verbal para cobrar por encuentro.

Mientras la dirigencia se abocaba hasta ayer a buscar el dinero, los jugadores hablaron con el técnico del equipo local, Aureliano Sánchez, para informarle que hoy retomarán el trabajo, aunque bajo protesta.

“Vamos a jugar, siempre vamos a poner el pecho en las buenas y en las malas”, confirmó Depetris en diálogo con “Tiempo de Deportes”, de FM Sport, aunque se mostró preocupado porque “acá hay chicos que no tienen ni para comprarse los botines”.

Además, puntualizó: “Estábamos muy solos y nos sentíamos que no teníamos el apoyo de ellos (los dirigentes); a pesar de eso entrenamos todos los días y estamos siempre a full, preparados para todos”.

En ese marco, el lateral resaltó que hay diálogo. “Hemos estado charlando siempre, pero en este último tiempo hemos estado solos”, añadió.

Al final, recalcó que están “esperando para poder tener plata en el bolsillo nuestro”.

En tanto, el vicepresidente del club, Sergio Hidalgo, reconoció que existe una deuda con todos los jugadores del Federal B, más concretamente, un “50% del último mes”, pero también apuntó a Facundo Depetris, de quien dijo que se ofreció para jugar sin cobrar en este torneo.

“La historia es la siguiente: es cierto que a Facundo Depetris y a los jugadores del Federal B se les está debiendo el 50%, pero él le pidió a Sánchez poder jugar en el Alumnito, sin cobrar, y se le dijo que sí”, expresó, más allá que luego reconoció que también existe la deuda por los partidos del fútbol local.

Hidalgo dijo que no pudo encontrarse con los jugadores en los últimos días y que se enteró por la noche que los jugadores no habían entrenado.

“No me gustó. Ellos son trabajadores y a eso no lo podemos discutir, pero hay otras formas”, agregó, para luego sostener que “se hace difícil juntar la plata”.

¿Sin Federal B?

La falta de dinero para cumplir con los jugadores del fútbol local pone también en duda la intervención del club en el próximo Federal B. Y así también lo admitió el propio Hidalgo.

“Nos vamos a replantear bien esa participación, si no hay una tolerancia, se hace muy difícil; y me siento molesto porque siempre he tratado de cumplir y ellos (por los jugadores) lo saben”, afirmó.

Además, el dirigente comentó que “no está fácil la situación del país; he salido a recorrer sponsors y con esto del cambio de gobierno, uno no sabe lo que va a pasar; no es sencillo”.

 

Por el efecto Tinelli

Mientras en Alumni se plantean ahora la posibilidad de desechar la participación en el próximo Federal B que comenzará en febrero, se espera, junto al presidente de la LVF, Claudio Martínez, por saber si finalmente Marcelo Tinelli será el próximo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en la asamblea que se realizará la semana que viene.

Es que Tinelli, que disputará el poder del grondonismo (representado en la figura de Luis Segura), prometió más participación hacia el interior del país y eso llevó a recibir el aval de Martínez y un grupo de dirigentes de ligas del fútbol cordobés.

Entre los puntos de su proyecto de gobierno, el conductor televisivo prometió “mejorar la representatividad del Fútbol del Interior”, además de distribuir “los derechos de TV de forma más equitativa con prioridad de asignación de nuevos recursos en clubes del Interior y Ascenso”. En ese marco, hará participativo de la distribución a “clubes del Federal A y Federal B”.

 

Federal b

Los cruces

Entre mañana y el próximo jueves se disputará la tercera Fase del Torneo Federal B, con los siguientes cruces:

Partidos de Ida:

Partido 1: Liniers (Bahía Blanca) – Villa Mitre (Bahía Blanca).

Partido 2: Germinal (Rawson) – Sarmiento (Ayacucho)

Partido 3: Agropecuario (Carlos Casares) – Sansinena (General Cerri ).

Partido 4: Jorge Newbery (Villa Mercedes) – Rivadavia (Venado Tuerto).

Partido 5: Defensores (Pronunciamiento) – Estudianets (Río Cuarto).

Partido 6: Sarmiento (Leones) – La Emilia (San Nicolás).

Partido 7: Almirante Brown (Lules) – San Martín (Mendoza).

Partido 8: Huracán (San Rafael) – Unión Santiago (Santiago del Estero).

Partido 9: Desamparados (San Juan) – Güemes (Santiago del Estero).

Partido 10: Huracán (Goya) – Sportivo Guzmán (Tucumán).

Partido 11: Central Norte (Salta) vs. Resistencia Central (Resistencia).

Partido 12: San Martín (Formosa) – Talleres (Perico)

Los ganadores clasificarán a la Copa Argentina.

La cuarta Fase estará integrada por los 12 clasificados que se eliminarán también en forma directa