El director Laszlo Marosi estará a cargo del Ensamble Instrumental de la UNVM. Realizarán repertorio húngaro y obras de estudiantes
Hoy a las 21.30 se presentará en el nuevo auditorio del Campus de la UNVM (Arturo Jauretche 1555), el maestro de origen húngaro Laszlo Marosi quien dirigirá al Ensamble Instrumental de dicha casa de altos estudios.
En el marco del ciclo de “Directores invitados”, el afamado director coordinará las secciones de cuerdas, vientos y percusión del elenco estable universitario que ejecutará un repertorio de compositores húngaros y dos piezas elaboradas por estudiantes de nuestra universidad. Participarán alumnos del programa Ensamble Instrumental UNVM de la Cátedra de Instrumentación y Orquestación.
Vale decir que Marosi inició su educación musical a la edad de cinco años y continuó en la Music Gymnasium, donde se especializó tanto en piano como en trombón. Estudió dirección en la Academia de Música Liszt con Tamas Breitner, el director de la Opera Pecs. A partir de 1982 y hasta 1997 Marosi trabajó como director de la “Hungarian Central Army Orchestra”. A lo largo de doce años enseñó dirección en el “Liszt Teacher Training College” en Budapest. Después de su carrera profesional en Hungría, se matriculó en la Universidad Estatal de Florida (Tallahassee – EE.UU.) donde ganó un M.M. en Dirección y se licenció como doctor en Filosofía de la Educación de Música con James Croft y Philip Spurgeon. Con frecuencia dirigía la “University Symphony Orchestra”, incluyendo aclamadas representaciones de la música de Ellen Taaffe Zwilich y Shulamit Ran. El doctor Marosi fue director asociado de la “FSU Wind Orchestra” durante el año académico 2002-2003.
La entrada será libre y gratuita.