Inicio El Equipo No habrá inferiores el fin de semana

No habrá inferiores el fin de semana

0
No habrá inferiores el fin de semana

El Consejo Directivo de la Liga Villamariense de Fúbol (LVF), tras la reunión que se realizó el último lunes, determinó que no haya actividad este fin de semana en divisiones inferiores “en repudio” al hecho de violencia sucedido el último sábado en cancha de Colón.

Sumado a la suspensión de la actividad -que, además, tiene como objetivo que haya “recapacitación”-, se informó la determinación tomada por los consejeros de contar con adicionales policiales en los próximos partidos de instancias finales de inferiores, hasta terminar la actual temporada.

El comunicado enviado por la Liga Villamariense a nuestra redacción expresa lo siguiente:

“La LVF informa que en sesión del Honorable Consejo Directivo (que se llevó a cabo el lunes último) se determinó la suspensión de la fecha de divisiones inferiores a jugarse este fin de semana.

Esta decisión obedece a los hechos suscitados durante la jornada deportiva del sábado 28 de noviembre en la cancha de la Institución Sport Club Colón, de la localidad de Arroyo Cabral, momento en el que simpatizantes de una de las parcialidades protagonistas de uno de los cotejos ejercieron violencia tanto verbal como física hacia los árbitros encargados de impartir justicia durante la mencionada jornada.

De esta manera, a modo de repudio a este tipo de prácticas violentas en la actividad deportiva, es que el HCD decidió suspender la programación del Campeonato de Divisiones Inferiores Edición 2015 durante el próximo fin de semana.

Sumado a esto se llegó a la determinación de contar con la presencia de adicionales policiales por las instancias finales del Campeonato de Divisiones Inferiores, comenzando a regir esta disposición inmediatamente al retomarse la actividad futbolística.

En ese sentido, desde nuestra Liga -como Institución madre del Fútbol Amateur Federado de Villa María, Villa Nueva y la región- se hace un llamado a la recapacitación acerca de los hechos violentos a los que se asistieron durante la jornada de divisiones inferiores, entendiendo que la función del desarrollo de la actividad deportiva implica por un lado, la contención de los jugadores que se acercan a participar y, por otro lado, ejercer la actividad futbolística a modo recreativo para la creación de hábitos de trabajo en equipo y de creación de hábitos de vida saludables.

Junto a esto, es importante reflexionar acerca de qué tipo de sociedad estamos queriendo construir, entendiendo que esa construcción no tiene más herederos que nuestros chicos y jóvenes.

Es por eso que desde la LVF se repudia totalmente las prácticas violentas en el transcurso del desarrollo de la actividad futbolística. Comprendiendo a su vez que el objetivo principal de nuestra institución es hacer posible que semana tras semana jugadores, dirigentes, cuerpos técnicos, árbitros, familiares, amigos y conocidos se reúnan en las distintas canchas para hacer del fútbol una verdadera pasión de multitudes”.