Inicio Policiales Sola falleció por “asfixia por ahorcamiento”

Sola falleció por “asfixia por ahorcamiento”

0
Sola falleció por “asfixia por ahorcamiento”
Carlos Alberto Sola, el hombre hallado muerto ayer en una celda de la Comisaría de Distrito local

El deceso de Carlos Sola, padre del adolescente Joel Sola (quien murió en noviembre de 2014 cuando fue trasladado al Complejo Esperanza de Córdoba), cuyo cadáver fue hallado durante la madrugada del lunes pasado en el interior de la celda de la Comisaría de Distrito de Villa María, tuvo como causa eficiente la “asfixia por ahorcamiento”, confirmó el fiscal de Instrucción, Gustavo Atienza.

Precisamente ayer, el funcionario judicial tenía previsto mantener una reunión con familiares del hombre de 57 años, que fue encontrado sin vida poco después de ser trasladado “para su resguardo” a la sede policial, dado que fue la Policía la que lo encontró en estado de ebriedad, a quienes le informaría acerca de los resultados de la autopsia.

El fiscal calificó el deceso de Carlos Sola como un episodio “altamente preocupante” porque ocurrió en la sede policial y ahora, que ya se conoce cómo murió, se procura establecer si fue producto de un acto autoprovocado o, por el contrario, si fue una acción ejecutada por otra persona.

Atienza aseguró que se indagará a policías, presos y bomberos con el objetivo de deslindar responsabilidades y, “si hubo una omisión, será sometido a proceso penal el funcionario que corresponda”.

“Para ello necesito toda la prueba, conocer las declaraciones de las (personas) privadas de su libertad que estaban con Sola en la dependencia, la declaración de los médicos intervinientes, personal de Bomberos Voluntarios y personal de guardia”.

Reiteró que el hecho se haya producido en una dependencia policial es “totalmente preocupante, porque se supone que allí debe haber un resguardo de la persona, un cuidado. Ese es el punto a evaluar”.

En tanto, el abogado de la familia Sola, Daniel Volpe, sostuvo que le resultó “sugestivo” el deceso de Sola padre en este momento, toda vez que “la semana próxima (Carlos) tenía previsto viajar a Córdoba para declarar ante la fiscal Liliana Sánchez, quien investiga lo ocurrido con Joel, el hijo que murió tras ser detenido.