El infortunado trabajador de la educación hubiera cumplido hoy 29 años. Una víctima más de los siniestros viales en rutas cordobesas
Minutos después de las 7 de la víspera, sobre la ruta nacional 8 y a 12 kilómetros al noroeste de La Carlota, se registró un trágico accidente de tránsito que cobró la vida de un joven docente que en ese momento se trasladaba a una localidad vecina a dar clases, informó la Unidad Departamental Juárez Celman.
La víctima fatal fue identificada como Ignacio Romero, quien hoy hubiera cumplido 29 años y su deceso se produjo en forma instantánea.
El hecho
Por razones que se investigan, a las 7.20, cuando Romero se desplazaba al comando de una Yamaha 125 a la altura del kilómetro 512 de la mencionada carretera, chocó la parte posterior de una tolva que tiraba un tractor.
El docente, que se dirigía hacia la vecina localidad de Alejandro Roca para iniciar sus tareas habituales, circulaba con el casco protector correctamente colocado, informó el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Carlota, Héctor González, pese a lo cual sufrió severos traumatismos al chocar contra la máquina agrícola.
González apuntó que “el impacto fue muy grande” por lo que no pudo sobrevivir, dado que “tenía quebraduras múltiples”.
El titular de Bomberos agregó que, tras la observación del escenario de la tragedia, “no hubo una frenada ni nada, eso nos llamó la atención”.
Romero, quien se domiciliaba en La Carlota y habitualmente se trasladaba a un establecimiento escolar situado en Alejandro, encontró la muerte a 12 kilómetros de su punto de partida.
Por otro lado, se informó que el tractor al que estaba enganchada la tolva era conducido por Jorge Farías, quien declaró que 100 metros antes del punto donde se produjo la colisión había ingresado a la cinta asfáltica, por lo que se estima que marchaba a baja velocidad.
El tractorista, por otro lado, recién detuvo su marcha varios metros más adelante del lugar donde se registró la colisión debido a que, en principio, no advirtió el choque por sus propios medios.