Inicio Policiales Detienen a tres hombres después de que asaltaran una inmobiliaria

Detienen a tres hombres después de que asaltaran una inmobiliaria

0
Detienen a tres hombres después de que asaltaran una inmobiliaria

Los delincuentes armados habían ingresado poco antes en una inmobiliaria ubicada en bulevar Italia 133 y se habían apoderado de alrededor de 5.000 pesos moneda nacional y unos 6.000 dólares

p63 detenidos
Los tres detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Distrito de General Paz y San Juan, donde quedaron alojados en la Alcaidía y a disposición de la Fiscalía de Turno

Tres hombres -de 45, 31 y 38 años- fueron detenidos ayer, poco antes del mediodía, frente a una vivienda del barrio Florentino Ameghino de esta ciudad, luego de que dos de ellos asaltaran a mano armada y a cara descubierta una inmobiliaria ubicada en bulevar Italia 133, propiedad de Julio Villarreal.

De acuerdo a la información suministrada extraoficialmente por fuentes policiales allegadas a la investigación del hecho, los delincuentes se habrían apoderado de unos 5.000 pesos en moneda nacional, producto de la caja del día, y unos 6.000 dólares, que el propietario de Raíz Grupo Inmobiliario -tal el nombre de la firma damnificada- y su socio tenían ahorrados para viajar durante las vacaciones que se aproximan.

En el momento del atraco, de modalidad exprés (duró apenas unos minutos), además de Villarreal y su secretaria, en el local había una clienta.

Todos fueron amenazados, aunque según explicó el propio damnificado a EL DIARIO, “no fuimos golpeados ni maniatados”.

 

Fachada de la inmobiliaria donde ocurrió el asalto exprés
Fachada de la inmobiliaria donde ocurrió el asalto exprés

Como dos clientes

“Los dos asaltantes llegaron en moto y tocaron timbre, como dos clientes. Uno traía en la mano una caja y el otro un bolsito. Les abrimos la puerta y entraron. De la caja sacaron una escopeta recortada y del bolsito un pistola, que después nos enteramos de que era una réplica, pero en ese momento parecía muy real”, narró Villarreal.

“Nos apuntaron a la cabeza, tomaron a la clienta por el brazo y nos obligaron a ir a la parte trasera del local, exigiéndonos el dinero que teníamos. No había mucho que hacer más que dárselo. Se los entregué”, agregó la víctima.

“Nos llevaron al fondo y nos obligaron a tirarnos al suelo. Todo el tiempo apuntándonos a la cabeza”, recordó.

 

Una valiente secretaria

Para pasar de la recepción al fondo del local, hay que atravesar una puerta de madera y avanzar por un pasillo que de un lado tiene la pared y del otro, oficinas. En la primera oficina, trabaja la secretaria de Julio Villarreal.

Al ver lo que estaba ocurriendo, la mujer salió de la oficina corriendo en dirección a la vereda, cerró la puerta de madera que separa la recepción de las oficinas y en la carrera accionó el botón antipánico y ganó la calle.

Al advertir este movimiento y ya teniendo el dinero en su poder, los delincuentes iniciaron su huida y se agolparon al llegar a la puerta de madera (el pasillo es estrecho), por lo que se les dificultaba abrirla.

Rompieron la cerradura y ganaron la calle. Treparon a la moto y desaparecieron.

El propietario de la inmobiliaria llamó a la Policía, que llegó de inmediato.

“El accionar de la Policía fue muy bueno; rápido y efectivo”, puntualizó Villarreal. “Apenas llegaron le dimos la descripción de los asaltantes y la moto en la que se fueron y con estos datos fueron alertadas todas las patrullas de la ciudad”.

 

En el barrio Ameghino

No mucho después de perpetrado el atraco, los dos asaltantes fueron localizados en compañía de un presunto cómplice, en Jujuy al 1800, donde fueron arrestados en la vía pública.

Circulaban en una Honda CG Fan de color negro y en un Citroën AMI 8, verde.

Durante el operativo de aprehensión los investigadores incautaron el AMI 8, la Honda CG Fan, la escopeta recortada y la réplica de un revólver. Además, una mochila donde se encontraba el dinero que habían sustraído.

Uno de los arrestados es de esta ciudad y los otros dos son de Córdoba capital.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, a cargo de Gustavo Atienza, acusados de “robo calificado en flagrancia”.

 

El primero en cinco años

Hace cinco años que Julio Villarreal tiene su inmobiliaria en ese local, donde, además, funciona la subdelegación del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios, y ésta es la primera vez que lo asaltan, explicó el hombre.