Inicio El Equipo Perdió Rivadavia y clasificó Policial

Perdió Rivadavia y clasificó Policial

0
Perdió Rivadavia y clasificó Policial
Rivadavia cayó ante San Jorge y se le complicó la clasificación
Rivadavia cayó ante San Jorge y se le complicó la clasificación
Rivadavia cayó ante San Jorge y se le complicó la clasificación

Escribe Gustavo Ferradans

Centro Policial de Mendoza se convirtió en el primer clasificado de la Zona 1 del Clasificatorio a la Liga Argentina Femenina que se disputa en esta ciudad.

En el primer partido de la jornada desarrollada en el gimnasio “canario”, Policial venció a Club Ciudad de Buenos Aires por 3 a 0 y con puntaje ideal encabeza las posiciones del grupo. Por su parte, Rivadavia complicó sus chances al perder por 3 a 1 ante San Jorge de Santa Fe.

El equipo mendocino, con andar parejo y destacada producción colectiva, en apenas 85 minutos se quedó con el triunfo ante Ciudad de Buenos Aires al vencerlo con parciales 25/20, 25/19 y 25/23. Ahora suma 6 puntos y quedó puntero de la Zona 1.

Luego Rivadavia sumó su segunda derrota consecutiva en el torneo y si bien matemáticamente aún tiene chance de clasificar, está condicionado a una actuación brillante frente al mejor equipo de la Zona, Centro Policial, al que enfrentará esta noche desde las 21; pero, al mismo tiempo, depende de una combinación de resultados en el partido que jugarán San Jorge y Ciudad.

 

Policial de Mendoza sumó su segundo triunfo. Ayer derrotó a Ciudad
Policial de Mendoza sumó su segundo triunfo. Ayer derrotó a Ciudad

Segunda derrota

Las “Canarias” tuvieron ayer una floja actuación ante las santafesinas de Club San Jorge, que en una hora y 50 minutos las derrotaron por 3 a 1.

Luego de un parejo primer set donde ambas repartieron aciertos y errores, las “Canarias” se quedaron con ese primer juego, que fue parejo, predominando hasta el primer tiempo técnico las visitantes por la mínima ventaja y en el segundo, las dirigidas por Martín Ambrosini por 16-14. De ahí hasta el final fueron palo y palo, con varios aciertos de Massimino para colaborar con la victoria de las villamarienses por 28-26.

En el segundo, las villamarienses no pudieron repetir lo realizado hasta ese momento. Con buen trabajo en bloqueo y aprovechando la acumulación de errores, las visitantes sacaron ventaja de 6-3. María Victoria Giro fue al servicio y lo mantuvo durante varios puntos hasta sacar una ventaja de 13-3. La diferencia fue indescontable y pese a que se emparejó el juego, San Jorge se quedó con ese set por 25/16.

En el tercer set, Rivadavia jugó de igual a igual hasta el primer tiempo técnico. Nuevamente los errores de las “Canarias” permitieron que las visitantes sacaran ventaja de 16-11. El equipo local sólo encontraba posibilidades de sumar por las puntas, pero tenía desaciertos por el centro, el bloqueo aportaba poco y no encontraba regularidad en la recepción. Las santafesinas se quedaron con el set por 25-19.

El cuarto set mostró a ambos equipos con un rendimiento irregular. San Jorge prevaleció en el resultado en cada tiempo técnico (8-6 y 16-13) y pese a la remontada del final de las “Canarias”, donde recuperó un 18-23 para quedar 23-24, sólo sirvió para ilusionarse. Las santafesinas cerraron en 25-23 el set y se quedaron con el partido.

Hoy se jugará la última fecha de la zona: desde las 19 jugarán San Jorge vs. Ciudad y desde las 21, Rivadavia vs. Círculo Policial.

 

Bell clasificó

Las chicas de Atlético Bell de Bell Ville clasificaron en su zona, que fue un triangular disputado en San Carlos (Santa Fe). Las dirigidas por Gustavo Santillán vencieron en el primer encuentro a Argentino de San Carlos por 3 a 0, con parciales de 25/16, 25/18 y 25/16.

En la segunda jornada, las “Albinegras” perdieron por 3 a 1 ante River Plate de Buenos Aires, con parciales de 16/25, 20/25, 27/25 y 19/25. Anoche, en el cierre del grupo, River derrotó por 3 a 0 a San Carlos y quedó también clasificado. Las “Millonarias” fueron primeras en esta zona, seguidas por las bellvillenses. Ambos equipos obtuvieron plazas para la próxima Liga Femenina.

De todos modos, la presencia de Bell en la Liga está condicionada a una decisión de la dirigencia que deberá resolver en los próximos días si participa o no de la misma.