Inicio Suplementos Arquitectura Un nuevo espacio para acortar distancias

Un nuevo espacio para acortar distancias

0
Un nuevo espacio para acortar distancias

p13-f1La empresa familiar del Parador 551 SA, de vasta experiencia en el rubro gastronómico y propietaria del actual Parador 9 ubicado en el kilómetros 551 de la autopista Córdoba – Rosario, ha decidido ampliar sus servicios incorporando un nuevo parador, también sobre la mencionada arteria nacional, a la altura de la localidad de San Marcos Sud.

El terreno donde funcionará el espacio, necesario para aquellos viajeros que deben recorrer extensas trayectorias sin encontrar espacios de servicios, está ubicado a la vera del puente que conduce hacia la citada población, está constituido por tres lotes que suman una superficie total de 30 mil metros cuadrados, es decir, tres hectáreas, donde se construirá el parador de una superficie cubierta total de 2.959 metros cuadrados.

El lugar contará con un sector de venta de comidas y un sector de comedor, un área de cocina y preparación, zona de depósito y locales comerciales, todo ello sin contar un amplio estacionamiento destinado a ómnibus y otro para vehículos particulares.

La importante novedad que presentará dicho emprendimiento comercial será un hotel de ruta de 475 metros cuadrados, con su estacionamiento propio y formando junto al parador un atractivo conjunto.

Acceso

Al edificio del parador, que se espera comience a funcionar en julio de 2016, se accederá a través de una hall de ingreso ubicado en el extremo más próximo al estacionamiento de micros y a partir de allí se iniciará el recorrido.

Luego del citado ingreso, que llevará hacia dos puntos importantes tales como el área de autoservicio de comidas y el sector de sanitarios de damas y caballeros, consecutivamente se encontrará dos salones comedores de gran capacidad con un área vip para choferes. Culminando el recorrido se ubicarán los locales comerciales, que deberán ser recorrido en toda su extensión para llegar así a la galería exterior.

En el sector de autoservicio de comidas y cafetería se establecerá una conexión directa con la cocina, a fin de facilitar el abastecimiento de comida al igual que la conexión con el depósito.

Las cámaras y el depósito estarán vinculados a través de un pasillo de circulación. El depósito cuenta con un acceso independiente para ingreso de mercadería.

Equipamiento

La cocina contará con el equipamiento necesario de alta tecnología para realizar las especialidades de la casa, contando con los elementos de última generación.

En los sectores de cocción, preparación y lavado habrá mesadas y bachas de acero inoxidable, contando también con cámaras frigoríficas de media y baja temperatura, al igual que el sector de preparación de sándwiches y postres que poseerán una cámara de media temperatura propia.

Capacidades

Los salones comedores estarán divididos en Salón Nº 1, de uso permanente y con capacidad para 538 personas, y el Salón Nº2, de capacidad de 295 personas y que sólo se habilitaría en caso de saturación del anterior espacio o para grandes contingentes.

Estos salones contarán con aire acondicionado, TV plasma, microondas, máquinas expendedoras de agua caliente, sector para el cargado de celulares y cajero.

El sector vip, destinado para uso exclusivo de los choferes, tendrá capacidad para 50 personas y allí se dispondrán mesas, TV plasma y consolas de sonido con micrófono.

Sumando todas las cifras, la capacidad total del parador será de 833 personas.

El hotel

El hotel mantendrá su independencia del parador, ubicándose a un costado del mismo. Contará con un estacionamiento exclusivo e individual para cada una de sus habitaciones, que en una primer etapa serán 10.

A él se ingresará en forma independiente y estará equipado con aire acondicionado, TV plasma y baño privado.