Los nuevos ediles prestarán juramento a las 20.30 en la casona de la calle Mitre y luego pasarán a un cuarto intermedio hasta mañana; también asumen los miembros del Tribunal de Cuentas y la auditora General
Los doce concejales electos el 2 de agosto pasado, los tres tribunos de Cuentas y el auditor General jurarán esta noche en la sesión preparatoria que tendrá lugar a las 20.30, en la Casona de Pereira y Domínguez, tal como anticipamos días atrás.
En la sesión especial, que concentrará en el recinto a los concejales actuales y a sus pares electos, el presidente saliente del Concejo Deliberante, José Escamilla, tomará el juramento al nuevo cuerpo legislativo integrado por siete ediles del oficialismo y cinco de Juntos por Villa María (JPVM).
Por Villa María para la Victoria (VMPV), nombre bajo el cual se impuso en los comicios el oficialismo, prestarán juramento José Carignano, Verónica Navarro, Carlos De Falco, Rosana Suescum, Marcos Bovo, Mónica Lazos y Mauro Beltrami; en tanto que por JPVM, lo harán Nora Landart, Omar Coutsiers, Karina Bruno, Gustavo Bustamante y Gisele Machicado.
De acuerdo al reglamento, Escamilla le cederá la presidencia al edil de mayor edad, quien será el encargado de tomar juramento a los miembros electos del Tribunal de Cuentas: Julio Oyola (VMPV), Mariela Boaglio y Patricia Gómez (ambas de JPVM) y a la electa auditora general Alicia Peressutti (VMPV).
Luego de la jura, la sesión pasará a un cuarto intermedio hasta mañana a las 18.30, momento en el que los concejales que juraron hoy reanudarán la preparatoria -que presidirá el concejal de mayor edad- en la sede legislativa, para designar la mesa de autoridades, conformada por el presidente, el vicepresidente primero y el vicepresidente segundo.
Más tarde, a partir de las 20.30, los concejales electos se trasladarán a una sesión especial en el Parque de la Vida, donde el nuevo presidente del Concejo Deliberante le tomará juramento al intendente electo, Martín Gill.
Los remplazos
En el caso de que alguno de los nuevos concejales del bloque oficialista pida licencia o renuncie a su banca para seguir en el Ejecutivo, continúa en el orden de mérito Verónica Vivó; en tanto que si lo hiciera alguno de los ediles de la oposición, el lugar sería ocupado por Delfín Polack, el primer concejal suplente de VMPV.
Cabe destacar que siguen en sus bancas, por un nuevo mandato, los ediles Lazos y Beltrami, por el oficialismo, y Landart por la oposición. También continúa en funciones el tribuno Oyola.
En tanto regresan al Concejo Navarro, Carignano y De Falco, quienes tras asumir en 2011 dejaron sus bancas para integrar el Ejecutivo, y Bruno, del bloque opositor, quien fue edil por el radicalismo, hasta su escisión de dicho bloque.