“Los diques están normales”, aseguraron desde el organismo
Alrededor de un metro creció ayer sorpresivamente el río Ctalamochita, que atravesó torrentoso la ciudad desde la mañana. El fenómeno, no sólo aguó la fiesta matutina de quienes pensaban pasar el feriado en la rivera bañándose y tomando el sol (tarea que por la tarde completó la lluvia), sino que también causó preocupación en los vecinos de los barrios de Villa María y Villa Nueva que cada vez que el cauce crece en volumen comienzan a temer por sus viviendas, ya que no se han tomado medidas desde el Gobierno provincial todavía para solucionar su problema latente.
Sin embargo, desde el área de Defensa Civil de la provincia de Córdoba y desde el propio Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad coincidieron en llevar tranquilidad a los habitantes de esos sectores vulnerables a las inundaciones.
“Acabo de hablar con Defensa Civil y me confirmaron que no hay ningún riesgo de desborde. El río creció por las copiosas lluvias caídas en la cuenca durante las últimas horas”, dijo el jefe de Bomberos Gustavo Nicola en diálogo con EL DIARIO.
“Los diques están normales, ya que no llovió arriba, sino desde el Embalse para Villa María, después de Piedras Moras”, abundó el servidor público, intentando disipar de ese modo los temores de los vecinos.
Cabe consignar que hace cuatro días, el propio titular de Defesa Civil de Córdoba, Diego Concha, había advertido sobre la posible crecida de arroyos y ríos de los valles serranos, lo que termina repercutiendo en los cauces de las llanuras provinciales.