El exárbitro nacional Julio Castellano se hizo cargo de la Intendencia. Electo por el radicalismo y con el apoyo del PRO, juró con la presencia de su “amigo” Héctor Baldassi, diputado nacional por Cambiemos
El exárbitro nacional de fútbol, Julio Castellano, juró como intendente de la localidad de La Laguna, para suceder al justicialista Edmundo Bosco.
El acto se concretó el martes por la noche en el salón de la Biblioteca Popular Esteban Echeverría, a la vera de la ruta provincial 4. Allí, juraron además los concejales (cuatro del oficialismo por la Unión Cívica Radical y tres de la oposición, Unión por Córdoba) y demás funcionarios. En ese marco, María Larisa Arias se constituyó como la presidenta del cuerpo legislativo, ante un importante marco de público, entre los que se encontraban el diputado nacional por el PRO, Héctor “Coneja” Baldassi (amigo y excompañero de terna arbitral de Castellano) y el radical flamante concejal villamariense, Gustavo Bustamante.
En declaraciones a EL DIARIO, el novel intendente destacó que “lo más importante es cómo se llegó y se llevó a cabo cada instancia, tanto la elección como el traspaso, con tranquilidad y con transparencia”. “Además quedó demostrada una gran cordialidad en el grupo de concejales, lo que demuestra que podremos trabajar en conjunto”, marcó.
En cuanto a la transición, Castellano también apuntó que “se conocían de antemano las cuentas de la Municipalidad, lo que permitió saber las buenas condiciones en que la recibimos, acorde al desarrollo que ha tenido el pueblo”.
Sobre la visita de Baldassi subrayó que “fue en uno de los pocos lugares donde estuvo y habla de los buenos lazos, aunque esperemos sean buenos para todos los municipios de la provincia, porque ese es su estilo, más allá de la amistad especial que tenemos”. “Entendemos la política de la misma manera y sabemos que debemos trabajar para todos”, concluyó Castellano.