Para poder entrar a la vivienda los delincuentes utilizaron un ardid: tiraron dentro de la casa un juguete y llamaron a la puerta para reclamarlo
Un matrimonio de ancianos, de 97 y 95 años, de apellido Rodríguez, debieron ser internados tras haber sido víctima de un asalto perpetrado ayer a la mañana, alrededor de las 10, en una vivienda ubicada en la esquina de Teniente Ibáñez y General Paz, en el barrio Almirante Brown de esta ciudad.
Según pudo conocerse, de manera extraoficial ya que la Policía no informó el hecho en su habitual parte de prensa, los delincuentes ingresaron a la vivienda, golpearon a los nonagenarios y los encerraron en una de las habitaciones.
No trascendió si los asaltantes, además, se llevaron consigo algo de valor, o sólo agredieron a los ancianos.
De acuerdo a lo narrado por una vecina a Radio Show, los delincuentes habrían arrojado dentro de la vivienda un juguete y con este ardid, llamaron a la puerta para pedir que les fuera devuelto y así lograron acceder a la casa.
Los ancianos, fueron trasladados por una ambulancia a un centro de salud de la ciudad en estado de “shock”. El hombre, aparentemente, con una fractura de cadera.
Robo en el Parque de Villa Nueva
En tanto, pasadas las 13 de la víspera, en el Parque de Villa Nueva se registró un robo en un auto que estaba estacionado frente a la Posada del Deportista.
Se trata de un Volkswagen Fox propiedad de Antonella Figueroa, de 24 años, quien trabaja en un conocido salón de té de esta ciudad.
En su hora de descanso, la joven, que había cobrado su salario poco antes, fue a reunirse en el Parque de Villa Nueva con una amigas.
En eso estaba cuando un muchacho se acercó al Fox, “reventó” el vidrio de una de las ventanillas y se apoderó de un bolso que estaba ubicado entre los dos asientos.
Dentro del bolso, Figueroa tenía la billetera en la que guardaba unos 10.000 pesos en efectivo, fruto de su trabajo: el sueldo completo.
Además, toda la documentación personal y del automóvil, todo lo cual quisiera recuperar. Por lo tanto, desde esta página llamamos a que si alguien encuentra los documentos a nombre de Antonella, puede traerlos a este diario o llevarlos a cualquier medio de comunicación.
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, el ladrón “reventó” el vidrio de la ventanilla del coche con un golpe certero efectuado con una bujía, una técnica que no hace demasiado ruido y es muy efectiva.